Algeco y las construcciones modulares

Las construcciones modulares están pasando por un buen momento para su uso, puesto que la crisis económica ha planteado la búsqueda de nuevas alternativas, y la construcción ha sido uno de los casos.

Seguro que has visto en más de un reportaje cómo espacios industriales se conforman como una unión de módulos de construcción para crear un espacio industrial o empresarial multiusos para cualquier tipo de sector.

Se refiere a las construcciones modulares que se están convirtiendo en una de las alternativas a la necesidad frente a la demanda de zonas para el trabajo, la educación o la sanidad.

Son muchos sectores los cuáles han apostado por este tipo de arquitectura, como pueden ser los industriales, logísticos, empresariales, sanitarios o educacionales...

Según cuenta el presidente europeo de Algeco, Bertrand Quenot, a The CEO Magazine  las construcciones modulares están pasando por un buen momento para su uso, puesto que la crisis económica ha planteado la búsqueda de nuevas alternativas, y la construcción ha sido uno de los casos.

Quenot Bertrand

Algeco es una empresa de edificación modular que ofrece la máxima calidad en todo el proceso de diseño,  construcción y servicio  de las estructuras de sus productos frente a las necesidades de demanda de espacios y qué atienden a las respuestas presupuestarias que se rigen debida a la crisis.

 

La construcción modular como la alternativa perfecta

Como venimos diciendo en artículos anteriores, y como el presidente de Algeco Europa afirma, la construcción modular está en constante evolución y cada vez tiene más presencia en muchos ámbitos para la solución de la demanda y necesidad de espacios de forma rápida, de coste controlado, sostenible y versátil. Vamos  un todo en uno siendo la apuesta ganadora en los tiempos que corren.

A nivel internacional, Algeco trabaja por dar espacios a escuelas y colegios que requieren de nuevas zonas, bien sean temporales y adaptables a cualquier tipo de situación de demanda, como aquellos para reducir costes o dar un nuevo valor a la instalaciones, puesto que la construcción modular está pasando de ser una alternativa secundaria a una opción principal por parte de los entes públicos y clientes privados.

Quenot Bertrand

Otro ejemplo, son los  módulos por su composición en sus materiales y lo que aporte a sectores como los de la misma construcción o la creación de un complejo de oficinas.

 

Ventajas de la construcción modular

Disponer de este tipo de edificios tan solo tiene más que ventajas, puesto que aparte de la sostenibilidad y la versatilidad de construcción, ofrece muchos más beneficios, los cuáles están haciendo emerger este mercado.

Este tipo de edificios son de un talente económico y de un diseño personalizado en el que tabiquería, suelos  y techos resultan según lo contratado además de las dimensiones de la vivienda se refiere.

Las paredes sándwich panel, las puertas o las ventanas, son otras de las partes del módulo prefabricado que se puede resaltar en sus resultados, puesto que el aislamiento y la idea se situación y diseño de las casas hace que estos módulos sea más que eso y se convierta en un hogar.

Las construcciones modulares disponen de beneficios que muy pocos conocen y que cada vez más, por el auge del mercado se están haciendo saber:

Rápida fabricación e instalación

El trabajo en cadena y el control del entorno hace que los tiempos dedicados a la construcción y el montaje se reduzcan.

Diseño y personalización

Permite múltiples opciones de combinación y personalización según deseos y necesidades.

 Flexibilidad y adaptabilidad

Gracias a la versatilidad por las propias características de añadir módulos, ampliando o reduciendo los espacios según deseo.

Optimización de costes

 La reubicación y la reutilización permiten amortizar la inversión de los módulos, además de comprarse o alquilarse para darle mayor uso gracias a la versatilidad que comentábamos.

Sostenibilidad

Las construcciones modulares  respetan el medio ambiente por la selección de los materiales, montaje y construcción poco contaminantes. La fabricación en entornos controlados reduce el volumen de residuos, las emisiones de polvo y los niveles de contaminación acústica.

Resistencia

Están especialmente pensados para soportar sin resentirse el flujo masivo de personas y de las inclemencias meteorológicas. Igualmente, y frente a las obras tradicionales, también presenta un aislamiento térmico y acústico muy superior.

La construcción modular está avanzando a pasos agigantados y se están planteando nuevos modelos de negocio para ofrecer  productos aptos para cubrir las necesidades profesionales, económicas como del bienestar común o empresarial, y estas construcciones modulares lo ofrecen.

Compartir: