La construcción modular y la optimización del espacio

La construcción modular se define por su efectividad a la hora de dar respuesta a la creciente necesidad de espacio.

Si por algo se distingue la construcción modular es por su efectividad a la hora de dar respuesta a la creciente necesidad de espacio, un requerimiento que, antes o después, se presenta por igual en todos los sectores de actividad. En Algeco, como líderes en el sector, trabajamos sobre esta ventaja y la explicamos en 5 puntos principales.

 5 oportunidades que ofrece la construcción modular en la optimización de espacio

1.-Adecuacción a cada proyecto

La arquitectura modular es una respuesta sencilla y eficaz para conseguir el espacio necesario a la hora de ampliar una oficina, de contar con un aula adicional, de añadir unos aseos o una nueva sala de consulta en un hospital. Las posibilidades no solo son infinitivas, sino también posibles.

Si en Algeco nos distinguimos por algo, es por la calidad de nuestro servicio y la flexibilidad de nuestros productos. Es por ello que aprovechamos todas las oportunidades que ofrece la construcción modular, y lejos de ofrecer un módulo por defecto para todos los proyectos, lo adecuamos a sus necesidades.

Arquitectura modular

A partir del estudio previo del terreno escogemos la gama que mejor se adapte a las características del entorno y escogemos, entre nuestras diferentes gamas de producto, aquella que mejor se adapte a su uso. Por poner un ejemplo, nuestra gama Advance se presenta como la mejor opción para añadir oficinas de gran confort y uso temporal, mientras que la gama Progress 2 es más adecuada para instalaciones definitivas o de larga duración. Todo depende de la necesidad y de la finalidad del proyecto.

 

2.-Personalización y escalabilidad

Otra de las principales ventajas de la construcción modular frente a la tradicional la encontramos en la facilidad de readaptación del proyecto. En función de las necesidades cambiantes de espacio se pueden ir añadiendo módulos a la instalación principal. Y todo ello en un cortísimo periodo de tiempo. Su instalación en el destino final apenas lleva unas horas y su impacto sobre el terreno es mínimo.

Una buena de ejemplificar este método es comparándolo con los juegos de Lego, donde las fichas (o los módulos), pueden ser agregados unos a otros, en ambos lados y en niveles superiores.

La adicción de los módulos no se efectúa de forma independiente, sino que se conectan entre sí, siendo incluso posible instalar accesos para minusválidos o bandas sonoras para ciegos. Ambos aspectos dejan claro la validez de estos productos para cualquier uso, incluso en recintos hospitalarios.

 

3.-Superposición de módulos

Para aquellos proyectos que necesitan espacio pero no cuentan con una extensa superficie de terreno, como suele ocurrir con bastante frecuencia en zona urbanas, la construcción modular permite no solamente instalar la estructura de módulos en una posición horizontal, sino también en vertical. Mediante la superposición de los mismos en varios pisos y niveles. 

Esta capacidad de superposición de módulos también es muy recomendada para zonas industriales, ya que permite dar respuesta a empresas que han crecido con el transcurso del tiempo y que de otro modo necesitarían trasladarse y buscar una nueva ubicación donde fijar sus instalaciones, con todos sus inconvenientes.

 

4.-Comodidad y seguridad

En muchas ocasiones las necesidades de espacio vienen motivadas por una rehabilitación de las instalaciones principales; y es por ello que los módulos prefabricados, que serán sus sustitutos de forma temporal, también deben estar revestidos con las mismas garantías de comodidad y de seguridad vigente en cada momento.

Espacio modular

En Algeco trabajamos cada día para mejorar estos dos aspectos y poder garantizar la máxima satisfacción de sus usuarios. Por ello, nuestra gama Progress 2 y la gama Advance son especialmente resistentes al efecto de condiciones climáticas adversas, movimientos sísmicos e incendios, además de acompañarse de otra serie de servicios adicionales, como son extintores y monitorización remota, entre otros.

 

5.-Sostenibilidad

La construcción modular es  sinónimo de instalaciones sin ruidos, sin residuos y sin generación de polvo y otros desechos. El proceso de instalación de los módulos es infinitamente más limpio y respetuoso con el entorno que la obra tradicional. El mantenimiento que requerirán de forma posterior también es mínimo y, una vez terminada la vida útil de los módulos de metal, son reciclables al 98%. 

En Algeco apostamos firmemente por la construcción ecológica y el desarrollo sostenible de nuestros productos trabajando también en el avance de otros aspectos como son el aislamiento reforzado, el tratamiento de los puentes térmicos o la instalación de sistemas de climatización de alta eficiencia. Todos ellos repercuten en un importante ahorro de energía y contribuyen a que se respete el medio ambiente.

Compartir: