Algeco instalará módulos prefabricados en los terrenos de La Model en Barcelona

Algeco instalará una escuela fabricada en Progress 2 en los terrenos donde se encuentra actualmente la prisión barcelonesa de La Model.

Como ya te contamos en este post, Algeco colaboró con el Consorci d’Educació en Barcelona para instalar 4 escuelas modulares en la Ciudad Condal. Dichos establecimientos pertenecen a la gama de Progress 2, las construcciones modulares de nuestra empresa que se presentan como solución definitiva, además de ser adaptables a las necesidades de cada escuela.

Es en este marco que Algeco instalará una escuela fabricada en Progress 2 en los terrenos donde se encuentra actualmente la prisión barcelonesa de La Model, que cerrará sus puertas en junio de 2017.

La Model: de prisión a escuela pública

El centro abrirá el próximo septiembre y ofertará 50 plazas de P3. Se situará en una zona ajardinada entre Entença y Rosselló.

La creación de este nuevo centro forma parte de una ampliación de plazas escolares en la Ciudad Condal, en consonancia con el proyecto realizado por Algeco durante el pasado mes de agosto.

Escuelas modulares de Algeco en Barcelona

No es la primera vez que Algeco colabora con el Consorci d’Educació. Durante el pasado mes de agosto, se instalaron 4 escuelas modulares en diferentes barrios barceloneses. Concretamente, se instalaron 3 centros en Entença, La Sagrera y La Llacuna, además del instituto María Espinalt en Sant Martí.

A destacar fue este último, el Instituto María Espinalt, que se ejecutará en dos fases diferentes de construcción:

  • Septiembre 2016: una edificación en dos plantas de 40 módulos.
  • Septiembre 2017: una segunda edificación de una sola planta de 20 módulos

Se puede consultar más información en la siguiente diapositiva:

¿Qué te han parecido nuestras soluciones industriales? ¿Te gustaría contactar con nosotros para establecer una colaboración?  Contáctenos en el teléfono + 34 901 111 177 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir: