BIM, un gran boom entre los profesionales de la construcción

Gracias al fenómeno BIM (Building Information Modeling) se pretende modelar la información de la construcción de los edificios.

Una verdadera revolución es lo que está sucediendo en los últimos meses con el fenómeno BIM (Building Information Modeling), con el que se pretende modelar la información de la construcción de los edificios. Esta tecnología 3D está encabezada por el portal empresarial sueco BIMobject.

 

¿En qué consiste la tecnología BIM?

La tecnología BIM es una evolución de la CAO (Concepción asistida por Ordenador). Se trata de un proceso por el cual las informaciones son gestionadas a lo largo de toda la obra. Se distingue por ser una modelización en 3D sistemática, pero integra igualmente los planes de equipamientos y materiales “reales”: techos, puertas, ventanas, módulos de pared, bomba de calor, muebles, iluminación, pintura, ventanas y otros componentes.

BIM construcción

 

¿Qué caracteriza este tipo de objetos?

Estos objetos son “inteligentes”, es decir, están dotados de informaciones directamente utilizadas por arquitectos, oficinas de proyección o empresas: medidas, peso, consumo energético, montaje, etc. Se pueden también configurar de acuerdo a una especificación precisa, dependiendo de la superficie y de la naturaleza del edificio.

 

¿Qué beneficios se derivan de este tipo de tecnología?

Con BIM, la transmisión de información es segura, la reducción de los errores de diseño, la comunicación entre las partes interesadas de un proyecto mejorado y horarios más respetados. Es una pequeña revolución para visualizar, simular y colaborar en todo el ciclo de la construcción. ¡La ganancia de tiempo se estima en un 20% y un ahorro de un 20 a un 25%!

 

Algeco está presente en BIMOBJECT® desde el 10 de marzo de 2015. ¿Con qué producto?

Sólo Progress 2 está representado en BIMObject. Los resultados son buenos y en realidad ayuda a BIMobject®: el módulo ha sido visto 16709 veces y es el tema de casi 1.729 descargas desde febrero de 2017.

Compartir: