Algeco incorpora edificaciones modulares en escuelas de Barcelona

Algeco ha colaborado estrechamente con el Consorci de Barcelona para incorporar edificaciones modulares en diferentes colegios e institutos de la Ciudad Condal

Algeco ha incorporado 4 edificaciones modulares en centros educativos en Barcelona durante los pasados meses de julio y agosto. La colaboración se ha hecho de forma conjunta con el Consorci d’Educació.

Ha sido durante el periodo estival, tiempo en que las escuelas e institutos han aprovechado para remodelar aulas y otras instalaciones. Sólo en la ciudad de Barcelona, 47 centros educativos han llevado a cabo dichas reestructuraciones, adaptando las necesidades de cada centro a la reincorporación de los alumnos así como la adaptación de sus instalaciones a las TIC. En total, se ha realizado una inversión de 7,2 millones de euros por parte de los organismos públicos catalanes.

 

Centros educativos en Barcelona

Las edificaciones modulares instaladas por Algeco en la capital catalana se han centrado en cuatro centros educativos. En cuanto a escuelas primarias, los centros se encuentran en Entença, La Sagrera, La Llacuna.

Por otra parte, también se han incorporado edificaciones modulares en el Instituto María Espinalt. En este caso, se han instalado módulos para acoger 4 aulas de dos plantas.

Las plantas de dichos centros se han proyectado según los siguientes planos:

 

Entença

Compuesto por dos edificaciones independientes construidos en diferentes fases sin interrumpir el uso del colegio: en una primera fase (ejecutado el mes pasado) una edificación en dos alturas de 36 módulos en total, y en una segunda fase (verano del curso 2017/2018) una edificación en una planta de 10 módulos.

 

 La Sagrera

La nueva ampliación consiste en 2 edificaciones independientes en una planta y con 18 módulos cada uno. Esta ampliación alberga aulas, salas de juego, psicomotricidad, comedor, despachos…

 

Llacuna

Compuesto por 2 edificaciones independientes que se ejecutarán en 3 fases:

  • Septiembre 2016: una edificación en una planta de 18 módulos.
  • Noviembre 2016: se añadirá una segunda edificación similar a la anterior.
  • Septiembre 2017: Intercambio de usos entre ambas edificaciones con modificaciones en la tabiquería interior.

 

Instituto María Espinalt

Compuesto también por 2 edificaciones independientes ejecutados en 2 fases:

  • Septiembre 2016: una edificación en dos planta de 40 módulos.
  • Septiembre 2017: se añadirá una segunda edificación de una sola planta de 20 módulos.

Tanto la escuela Llacuna como el Instituto María Espinalt comparten la misma ubicación siendo centros escolares diferentes que no ven interrumpidos sus usos durante el desarrollo de las fases de ejecución.

 

Compartir: