Algeco para empresas: oficinas moviles

Oficinas móviles Algeco

¿Sabía que la construcción modular ha dejado de ser una solución provisional para muchas empresas a la hora de ampliar sus instalaciones? En la actualidad, este tipo de edificaciones industrializadas resultan ser la respuesta rápida y eficaz a las necesidades de ampliación de espacio de muchas empresas, personificándose en lo que conocemos como oficinas móviles. Muchos son los factores que han conseguido llevar al alza la construcción modular para oficinas y todos coinciden en un único eje: la inmediatez.

La crisis de 2008 en España tuvo un fuerte impacto en varios sectores de la economía, entre los que particularmente en nuestro país, se centraron en la construcción e inmobiliaria. El estallido de la burbuja inmobiliaria fue uno de los factores que desencadenaron una crisis económica mucho más profunda que en el resto de países europeos.

Por ello, el sector de la construcción se ha reinventado y ofrece soluciones alternativas en cuanto a rentabilidad y ahorro. ¿Le gustaría saber las ventajas y tipologías de oficinas móviles como solución a la construcción para empresas?

 

El alza de la construcción modular en España

Desde la llegada de la crisis económica, han sido muchas las propuestas para escapar a la regeneración de una nueva burbuja inmobiliaria y ofrecer soluciones a las empresas (tales como las oficinas móviles) que desean ampliar instalaciones.

En un momento como el actual, en el que el factor económico es determinante, encontrar una tipología constructiva muy comprometida con el factor estético y con clara vocación hacia el factor económico hace que la edificación prefabricada e industrializada se encuentre totalmente en alza.

La más importante ha sido la construcción modular: construcciones de calidad, rentables, industrializadas y que, aunque anteriormente responden a una necesidad temporal, en la actualidad se definen como soluciones permanentes. Una solución ideal para todas aquellas empresas que buscan implementar oficinas móviles.

Se trata de un mercado bastante adaptable en cuanto al perfil del cliente y a los usos o aplicaciones que se requieren en el mercado. La construcción modular ha ido creciendo de forma significativa y no sólo por el uso intensivo que se le ha dado en el mundo de la construcción, sino también por la buena aceptación que ha tenido y tiene entre otros sectores de actividad como, por ejemplo, el educativo, el de salud, empresarial o bienestar social.

Muchas de estas necesidades obtienen una solución en los servicios prestados en Algeco. Uno de los más demandados son las oficinas móviles, entre los que se destacan diferentes tipologías de construcción ya instaladas en muchos puntos de la península.



Las oficinas móviles de Algeco

La construcción industrializada es capaz de ofrecer edificios de una calidad superior a la obtenida por métodos de construcción más tradicional, debido principalmente al proceso fabril con el que se desarrollan los edificios, con estrictos controles de calidad y seguridad. Una calidad y seguridad que se configuran como factores esenciales a la hora de construir oficinas o nuevos espacios de trabajo.

Asimismo, existen dos posibilidades de implantación en cuanto a las oficinas móviles para empresas. Por un lado, se encuentran las de venta, en la que el cliente quiere el edificio en propiedad con la idea de que sea definitivo aunque en un futuro sigue teniendo esa posibilidad de trasladarlo.

 

Por otra parte, también, se encuentran las oficinas móviles de alquiler, de corta o larga duración, en la que los casos que priman son edificios para necesidades puntuales, o bien edificaciones que hagan las funciones de un conjunto que van a construir pero por los plazos que llevan los permisos, licencias, etc. de ejecución, y la posterior construcción del edificio definitivo deciden instalar un conjunto modular durante años, hasta que ese edificio esté finalizado y operativo.

 

Ventajas de las oficinas móviles

La edificación modular aporta múltiples ventajas respecto a la construcción tradicional en este campo. ¿Sabe cuáles son las ventajas de las oficinas móviles Algeco?

  • Plazos reducidos de ejecución, imbatibles por los sistemas convencionales;

  • La posibilidad de reubicación del edificio y reutilización, nos permite trasladar no solo el edificio, si no cambiar el uso para el que fue pensado.

  • La limpieza en obra, así como el respeto al entorno y medio ambiente.

  • La posibilidad de que el cliente personalice con los acabados, tanto para exteriores (fachada, cubierta) como para interiores (tabiquerías, suelos, techos, carpinterías), para dotar al conjunto modular del aspecto que desee.



Algunas oficinas móviles de Algeco

 

CASO 1

Uso: Oficinas

Localidad: St. Ouen L’Aumône (Francia)

Fecha: 2005

Superficie: 750 m²

Número de Módulos: 42

Tiempo de Construcción: 11 días

Forma de Comercialización: alquiler, edificio temporal

Sistema Constructivo: Progress P119 y Bow Window

Personalización: mobiliário, tarima flotante exterior

      

 

 

CASO 2

Uso: Oficinas administrativas

Localidad: Albacete (Castilla La Mancha)

Fecha: 2007

Superficie: 738 m²

Número de Módulos: 20

Tiempo de Construcción: 6 días

Forma de Comercialización: alquiler, edificio temporal

Sistema Constructivo: Progress P119 y Progress P130

Personalización: mobiliário, tarima flotante y fachada

    

 

 

CASO 3

Uso: Oficinas para empresa industrial

Localidad: Rousset (Francia)

Fecha: 2010

Superficie: 684 m²

Número de Módulos: 36

Tiempo de Construcción: 25 días

Forma de Comercialización: venta, edificio definitivo

Sistema Constructivo: Progress P119

Personalización: carpinterías, persianas, iluminación, tabiquería y exteriores

 

     

 

 

CASO 4

Uso: Oficinas

Localidad: Vigo (Pontevedra)

Fecha: 2008

Superficie: 555 m²

Número de Módulos: 38

Tiempo de Construcción: 10 días

Forma de Comercialización: alquiler de larga duración, edificio temporal (5 años)

Sistema Constructivo: Advance 6215

Personalización: mobiliário y acabados

    

Compartir: