Algeco presenta la 6º edición del concurso de Architecture (s) Élementaire (s)

Algeco lanza la 6º edición de Architecture (s) Élémentaire (s), un concurso de arquitectura modular donde estudiantes de 5º curso de Arquitectura e Interiorismo

Con el objetivo de fomentar el desarrollo en las áreas de bienestar y realización personal mediante la creación de nuevos espacios en el corazón de la ciudad, Algeco lanza la 6º edición de Architecture (s) Élémentaire (s), un concurso de arquitectura modular donde estudiantes de 5º curso de Arquitectura e Interiorismo y jóvenes arquitectos menores de 30 años pueden presentar sus proyectos antes del 4 de enero de 2018.

Algeco Better Space Better Health

La celebración de este certamen viene promovida por Algeco Francia y para esta nueva edición adquiere carácter internacional, siendo en esta ocasión la primera vez que se abre la puerta a alumnos y arquitectos de otros países, que pueden presentarse tanto de manera individual como en grupos de hasta 4 integrantes. Desde Algeco España también queremos promover el desarrollo del talento profesional y del bienestar de la sociedad y por ello animamos a la participación en  Architecture (s) Élémentaire (s).


Nuevos espacios de salud y bienestar en el corazón de la ciudad

La 6º edición de Architecture (s) Élémentaire (s) persigue el atractivo objetivo de presentar un proyecto que sea capaz de rediseñar instalaciones y espacios dedicados a la salud y al bienestar en el centro de poblaciones urbanas; un lugar donde los ciudadanos puedan sentirse cómodos y satisfacer sus necesidades de socialización y tiempo libre.

Todos los proyectos de los concursantes previamente registrados deberán presentarse antes del 4 de enero de 2018. De todos ellos, los 20 mejores trabajos serán seleccionados y publicados en la nueva publicación de "Architecture (s) Elémentaire (s)" y se exhibirán en la ceremonia de entrega de premios.

Algeco Better Space Better Health

Por otra parte,  como resultado del primer premio, se llevará a cabo el prototipo del proyecto ganador y se repartirán 5.000 euros para el segundo puesto y 3.000 euros para el tercer lugar.

Los criterios que se llevarán a cabo para la selección de los mejores trabajos pasan por requisitos como el uso de componente de la gama Algeco estándar, la viabilidad técnica para la implantación industrial y económica para la adaptabilidad al mercado, la innovación tipológica de sus características, la innovación urbana en términos de calidad de montaje y la innovación estética. Todo ello sumado a que el edificio no podrá superar los 45 m2.

Las anteriores ediciones de Architecture (s) Elémentaire (s) han centrado el objetivo de su proyecto al desarrollo de la arquitectura modular en ámbitos como la vivienda, las escuelas y otros espacios públicos.

Para conocer las bases del concurso, así como los integrantes del jurado o los proyectos ganadores de certámenes anteriores, se puede visitar la página http://en.architectureselementaires.algeco.fr/ donde está recogida toda la información relativa al concurso y también el formulario de participación.  

Compartir: