Algeco presenta la Memoria de Sostenibilidad 2015

Algeco ha presentado este mes de julio la primera Memoria de Sostenibilidad en la que se recogen los resultados e hitos del pasado año 2015.

Algeco ha presentado este mes de julio la primera Memoria de Sostenibilidad en la que se refleja su compromiso, apuesta y sus esfuerzos en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa. Puedes consultarla clicando en este enlace. Un compromiso cada vez más claro en cuanto al sector en el que trabajamos, la construcción modular: compromiso ambiental con tal de preservar los recursos naturales y responsabilidad de cara a la sociedad en el uso de éstos.

Memoria Sostenibilidad 2015 Algeco

Desde 1955, Algeco trabaja en el alquiler y venta de soluciones modulares, así como de instalaciones de edificaciones permanentes y trasladables. En la actualidad, cuenta con presencia en 37 países en todo el mundo, y más de 6.500 empleados.

Durante el pasado año 2015 conseguimos uno de nuestros mejores resultados de explotación positivo de 4 millones de euros, siendo la mejor cifra de los últimos 5 años. Un dato que sólo habría sido posible gracias a las estrategias puestas en marcha durante dicho año. He aquí las más importantes:

 

Mejoras en 2015

Creación del Departamento de Cuentas Clave y de Atención al Cliente

Este Departamento ha mejorado significativamente el contacto directo con los clientes o potenciales clientes. Tanto a nivel nacional como internacional, se ha responsabilizado de dar una respuesta rápida, personalizada y eficaz a todos ellos.

 

Implementación del Departamento de Producto

El Departamento de Producto ha asentado las bases para que las prioridades de los clientes o potenciales clientes se adapten a la tipología de construcciones que ofrecemos ahora y en el futuro.

 

Best Practice Officer

Hemos implementado sistemas de canales de denuncia y cumplimiento de la normativa sobre competencia en la estructura interna de nuestra empresa.

 

Buenas prácticas: Control y minimización de nuestros residuos

Principalmente en el ámbito de energía, consumos, agua y productos químicos.

 

 

Resultados 2015

Así pues, Algeco ha finalizado el año con una excelente valoración: un resultado de explotación positivo de 4.036 miles de euros, uno de los mejores datos desde 2011.

Los excelentes resultados se deben al desarrollo comercial de la gama Premium (Progress), determinación específica del core business en venta y alquiler, y una coyuntura económica positiva.

 

Compartir: