Barcelona estrena 6 colegios públicos con módulos prefabricados

Este curso escolar 2017-2018 la ciudad de Barcelona inaugura 7 nuevos colegios de titularidad pública, donde 6 de los cuales están conformados por módulos prefabricados ubicados en solares habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Las escuelas de Eixample 1 (en las instalaciones de la antigua prisión Modelo), Eixample 2, CartagenaAnglesolaGràcia y La Flor de Maig, así como el instituto de secundaria Martí Pous, abrieron sus puertas a los nuevos alumnos el pasado 12 de octubre. Además, a estos centros educativos deben sumarse los tres institutos-escuela que surgen de la fusión o ampliación de equipamientos ya existentes.

Todas estas aperturas suponen la mayor apertura de nuevas escuelas en un mismo año escolar dela última década en Barcelona, una apertura que no habría sido posible llevar a cabo para el presente año lectivo sin la rápida ejecución que presenta la arquitectura modular.

De esta manera, se ha apostado por las ventajas que presenta la construcción modular frente a la tradicional para poder dar una respuesta casi inmediata y de calidad a la necesidad urgente de habilitar los centros educativos, tal y como demanda la creciente solicitud de plazas en escuelas públicas que está experimentando la ciudad en los últimos años.

Algeco colegios públicos

Otras de las ventajas que presentan estos colegios construidos a partir de módulos prefabricados es su capacidad para adaptarse a futuras  necesidades de espacio, como es la ampliación de aulas, almacenes o comedores. En edificios de construcción tradicional no siempre existe la posibilidad de intervención y de adaptación a un futuro crecimiento.

Todos estos centros educativos se presentan como sinónimo de innovación, cuyos módulos prefabricados cuentan con excelentes acabados, y un aislamiento térmico y acústico de gran calidad. A todo ello deben sumarse otros elementos de confort, como aulas espaciosas, sistemas de climatización o la presencia de grandes ventanas abiertas a la zona del patio y que permiten la entrada de luz natural. Todo ello pensando en la comodidad de estudiantes y maestros.

Algeco colegios modulares

De esta manera, en Algeco seguimos trabajando por ofrecer espacios que permitan brindar un servicio a la sociedad con todas las garantías de seguridad, habitabilidad  y confort necesarias.

Los módulos escogidos para estas escuelas son de carácter definitivo o temporal de larga duración, como es la Gama Progress 2 de Algeco y que ya está implantada en otros centros de la ciudad, sin tener que renunciar a las prestaciones de un colegio tradicional.

Compartir: