El colegio modular de Santa Mónica de Rivas recibe el premio MAT-COAM de Sostenibilidad

El colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid, finalizado en 2015, constituye un proyecto sin parangón en la edificación. Se trata de un centro escolar transportable construido íntegramente por vía de módulos prefabricados y en un tiempo record.

En la I edición del Concurso de Arquitectura MAT COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha premiado al colegio modular de Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid ejecutado por Algeco dentro de la categoría Sostenibilidad.

Colegio Rivas Vaciamadrid

Este concurso persigue el objetivo de promover y reconocer la calidad en la obra arquitectónica, así como la innovación y la propuesta de sostenibilidad de los proyectos presentados y que hayan utilizado para su ejecución alguno de los materiales de las marcas presentes en la Galería de Materiales del COAM, un espacio permanente de consulta y trabajo para profesionales del sector de la construcción.

Para participar en este concurso, las bases establecían la necesidad de ser arquitecto colegiado en el COAM y ser autor de obras ejecutadas con posterioridad al 1 de enero de 2013. Cumpliendo con estos criterios, Francisco Javier Antón García, como autor del proyecto modular del Colegio de Santa Mónica, en colaboración con Paloma de Frías, Cristina Rosón, Alberto Casado Cardaba, David Olmeda, Javier Olmeda, Miguel Manzano, Enrique Lourido, Alberto Tejerina, Alicia Riol-Sánchez, Javier Martín, José Antonio Aja, Javier Burgos, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Hellín, han recibido el primer premio por su excelente trabajo.

Un ejemplo a seguir en edificación

El colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid, finalizado en 2015, constituye un proyecto sin parangón en la edificación. Se trata de un centro escolar transportable construido íntegramente por vía de módulos prefabricados y en un tiempo record.

Colegieo Rivas Vaciamadrid

Este edificio móvil, además de cumplir con altas prestaciones a nivel energético y con todas las normativas de edificación y educación, también ha sido equipado con las últimas tecnologías, entre las que se puede citar la incorporación de suelo radiante, iluminación LED y plazas fotovoltaicas para todo el colegio. En definitiva, un colegio donde sostenibilidad e innovación se dan la mano. Dos de los principios básicos que en Algeco rigen todos nuestros proyectos.  

En este sentido, el jurado del de la I Edición de los Premios de Arquitectura MAT- COAM ha valorado positivamente tanto el diseño arquitectónico como su adecuación y correcta ejecución y puesta en obra; así como el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad global del edificio.

Compartir: