Colegio Regina Violant. Almassora (Castellón)

 

Recientemente, la prensa nacional se ha hecho eco del lamentable estado en el que se encuentra el CEIP Regina Violant de Almassora (Castellón), causado por la obsolescencia de los módulos contratados en la licitación cuya duración provisional estaba estimada para un máximo de 4 años, así como para el resto de centros de la Comunidad y que ya cuentan más de una década en el colegio.

 

Según lo estipulado en el contrato con Ciegsa, Algeco está llevando a cabo todas las revisiones periódicas de las instalaciones, limpieza de las cubiertas, reparaciones reportadas por el propio centro y mantenimiento de los Aires Acondicionados, así como de los Extintores.

 

Por otro lado, aclarar que tuvimos la solicitud de la ampliación de 435 m2 del nuevo comedor del CEIP Regina Violant el pasado 11 de septiembre. Pese al poco tiempo, actuamos con la máxima celeridad posible, y el 28 de septiembre ya se inició el transporte de los nuevos módulos que constituirán el comedor. Estas nuevas instalaciones, compuestas por un total de 29 módulos, estarán listas el próximo 10 de octubre, objetivo para el cual trabajaremos sin descanso, incluyendo días de puente y fines de semana, con tal de garantizar el bienestar de los alumnos.

 

Algeco lleva mucho tiempo haciendo propuestas de mejora a la Consellería de Educación, para corregir la actual situación. Estamos convencidos que nuestros módulos Progress 2, son capaces de responder a cualquier exigencia y están pensados para una construcción definitiva y/o temporal. Este tipo de módulos ya están instalados con éxito en otras Comunidades Autónomas, ya que esta gama cuenta con las mejores prestaciones por lo que la situación actual no habría ocurrido.

 

Como prueba de nuestra reivindicación, Algeco ha tomado la decisión de no presentarse a los últimos concursos convocados por la Generalitat para colegios temporales prefabricados, dado que los pliegos técnicos presentaban los mismos acabados y prestaciones que los concursos de hace 10 años.

Lamentamos profundamente la situación en la que se encuentra el colegio, así como el hecho de que no hayan llegado a un acuerdo la Generalitat y la firma adjudicataria para terminar las obras de construcción del centro definitivo.

 

 Exterior Colegio Almassora

Exterior CEIP Regina Violant. Almassora 

 

 

 Exterior Colegio Viladomat

Exterior Colegio en Progress II en Barcelona. Propuesto a la Consellería de Educación

Ausencia de puentes térmicos, Paneles de 125mm de lana de roca, 4 bajantes pluviales de 100mm por módulo.

 

 

 Interior Colegio Almassora

Interior CEIP Regina Violant. Almassora

 

 

 Interior Colegio Viladomat

Interior Colegio en Progress II en Barcelona. Propuesto a la Consellería de Educación

Altura interior de 2,75m, Protección contra el fuego R60, Ventanas con rotura de puente térmico, Techo fonoabsorbente.

Compartir: