Colegios transportables. Nueva Zelanda acuerdo de 100M$ con Algeco

El gobierno de Nueva Zelanda firma un acuerdo de 100M$ con Algeco por el suministro de colegios transportables, al menos 50 aulas transportables cada año a colegios.

El consorcio Interlink, formado por Porta Com Building Solutions  -an Algeco Scostamn Company, Opus y Brewer Davidson ha sido elegido por el Gobierno de Nueva Zelanda para la fabricación de aulas transportables. Algeco será el director del proyecto y el fabricante, Opus se ocupara del servicio de arquitectura e ingeniería y Brewe Davidson de los servicios de arquitectura. El contrato con el consorcio, firmado recientemente por el Gobierno, está valorado en más de 100 millones de dólares: cada año serán entregadas al menos 50 aulas prefabricadas en los colegios de toda Nueva Zelanda. Las aulas modulares serán ubicadas en función de las necesidades de cada región y el proyecto seguirá desarrollándose al menos diez anos.

 La Ministra de Educación Asociada Nikki Kaye afirma la importancia de este proyecto y la peculiaridad de la arquitectura modular: los colegios necesitan de aulas donde la alta calidad de las construcciones se una a métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores, y la eficiencia de las aulas modulares es la respuesta perfecta a esta necesidad. Además, las aulas prefabricadas garantizan un proceso de instalación muy rápido en cuanto la entrega es posible de 4-6 meses desde que se confirme una orden.

Entrevista a la Ministra de Educación de Nueva Zelanda

Como evidencia la Ministra Kaye, estas construcciones modulares son mas adaptables y sobre todo reúnen las mismas características que las edificaciones permanentes en cuanto al comportamiento ante terremotos, estanqueidad y sostenibilidad ambiental, pero añaden a todo esto la característica de poderse adaptar al espacio de aprendizaje que se necesita, como clases en una o dos plantas, salón de actos, sala de baile y teatro, laboratorio de ciencias, biblioteca, despachos de administración o área de recepción. Los colegios que disfrutarán de esa gran oportunidad innovadora, tendrán de hecho la misma seguridad de un edificio permanente y la posibilidad de elegir las mejores soluciones para todas sus necesidades, desde la elección de los colores hasta al mobiliario fijo. Poder decidir la ubicación y la composición del producto es un rasgo imprescindible del proyecto: Algeco trabajará directamente con las escuelas para que todo esto sea garantizado desde el principio hasta al final de la instalación, ya que Algeco desea asegurar a cada cliente su carácter individual.

Acuerdo entre Algeco y el Gobierno de Nueva Zelanda para suministro de colegios modulares durante 10 años

La calidad de las construcciones modulares y la experiencia y capacidad de nuestra empresa aseguran un éxito y una innovación importante en los colegios de Nueva Zelanda. La misma Ministra afirma que si los colegios necesitaran más aulas de las 50 señaladas en el contracto,  por supuesto se les ofrecerán. La construcción modular, en que nuestra empresa es líder indiscutible, va a llegar también a colegios que “están temporalmente sin uso, o en aquellos colegios que necesiten satisfacer un crecimiento rápido en un lugar determinado” como afirma Keye. Otra peculiaridad importante de las aulas prefabricadas es que las mismas podrán  ser transferidas muchas veces entre las escuelas, en lugar de crear edificaciones fijas permanentes en cada escuela, pudiendo no ser necesarias en un futuro, como subraya Keye.

 Elegir las construcciones modulares asegura sostenibilidad y individualidad, garantizando calidad y innovación como se puede entender leyendo las palabras conclusivas de la Ministra Keye: “un mayor uso de los edificios modulares nos ayudará a proporcionar un ambiente de aprendizaje moderno e inspirador para nuestros hijos, al mismo tiempo que mejora nuestra capacidad para responder rápidamente a las necesidades cambiantes”.

 Ver noticia original en la web del Gobierno de Nueva  Zelanda AQUÍ.

 

Compartir: