¿Cómo ganar espacio gracias a la construcción modular?

Se pueden dar multitud de supuestos para replantearnos ganar espacio en nuestro día a día. Por ello, vamos a explicar diferentes ejemplos para que veas cómo puedes hacer crecer tu espacio:

Los avances en arquitectura no dejan de sorprendernos. La construcción modular se impone como una alternativa al ladrillo tradicional con numerosas ventajas y beneficios, especialmente en lo que a ganar espacio se refiere.

En muchas ocasiones, bien por motivos económicos o por cuestiones burocráticas, no se pueden realizar obras que permitan ampliar espacios dentro de un hogar, oficina o local. Sin embargo, la construcción modular es la respuesta para agrandar cualquier zona con el menor coste.

 

¿Por qué destaca la construcción modular?

Hay razones para apostar por este tipo de construcciones que destacan por su:

  • Versatilidad. Si por algo destacan los módulos prefabricados es por su capacidad de adaptación a cualquier tipo de proyecto.
  • Personalización. Dependiendo del tipo de proyecto se pueden personalizar los módulos prefabricados de diversas maneras para la satisfacción del cliente.
  • Bajo coste. Respecto a otras soluciones constructivas, la construcción modular se impone como una opción más rentable.
  • Sostenibilidad. Ni que decir tiene que la construcción modular reduce el impacto medioambiental gracias a la reutilización de materiales.

 

¿Cómo ganar espacio gracias a la construcción modular?

En la vida cotidiana se pueden dar multitud de supuestos para replantearnos ganar espacio en nuestro día a día. Por ello, vamos a explicar diferentes ejemplos para que veas cómo puedes hacer crecer tu espacio:

Ganar espacio construccion modular 

La casita de la piscina

Si tenemos una casa o edificio con piscina y buscamos construir una zona que sirva de vestuario o almacén de mantenimiento, la construcción modular es la opción ideal para ello. Incluso podemos reorganizar el espacio para crear un estudio apartado de la vivienda principal que sirva de oficina o casa de invitados.

En este sentido, incluso podemos plantearnos la opción de la energía solar para crear un espacio autónomo con equipos propios. Así, tendríamos un espacio mucho más sostenible.

 

Módulos para eventos



En ferias de muestra o exposiciones de cualquier índole, ganar espacio es esencial para aprovechar hasta el más mínimo rincón y así poder mostrar a los demás nuestro producto o servicio. Se trata de estructuras móviles para ferias, eventos o congresos, dotadas de cualidades estéticas, de confort y optimización del espacio.

Sin embargo, una de las ventajas principales de los módulos prefabricados para eventos es su versatilidad para adaptarse al acontecimiento, pudiendo así modificar su estructura y servir para uno u otro función en función de los deseos del cliente.

Casetas de obras



Ganar espacio gracias a la construcción modular es un hecho si mencionamos las casetas de obra. Se trata de espacios modulares con diversas aplicaciones, entre las que destacan: salas de formación, cabinas de vigilancia, vestuarios, soluciones de almacenaje, campamentos de obra, garitas, etc.

 

Ampliación de lugares de trabajo

Ya no solo hablamos de espacios personales, sino también laborales. Gracias a la construcción modular podemos ampliar espacios de trabajo con oficinas adyacentes o salas anexas que permitan ampliar plantilla y diversificar el trabajo.

Compartir: