Día del Medio Ambiente en el Palau de la Generalitat

Algeco estuvo presente en el Dia Mundial del Medio Ambiente junto al President de la Generalitat, Carles Puigdemont

El pasado lunes 6 de junio, Algeco acudió a la convocatoria de la Generalitat de Catalunya del Día Mundial del Medio Ambiente en el Palau de la Generalitat. Las organizaciones que estuvieron presentes en dicha celebración cumplen todas ellas con un objetivo único y común: la adaptación de su producción y estructura industrial en favor del cambio climático.

Ésta es la segunda cita de Algeco con un gobierno autonómico durante el año 2016. Recientemente, el País Vasco ha otorgado a la empresa el certificado EMAS; esto es, el Eco-Management and Audit Scheme, un reglamento europeo comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría con el que la UE reconoce a las organizaciones que incorporan mejoras en cuanto a gestión ambiental, verificadas gracias a auditorías independientes.

Algeco en el Dia del Medi Ambient en Barcelona

Los representantes de Algeco acudieron al acto conmemorativo por el Medio Ambiente en Barcelona. El acto tuvo lugar en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat donde se pudo entablar conversaciones entre empresas y las delegaciones administrativas sobre el estado del tercer sector. 

“Querer a un país significa cuidar de su naturaleza y sus paisajes”, afirmó así el President de la Generalitat, Carles Puigdemont. De esta forma, durante el acto se valorizó la labor de las empresas invitadas y de su trabajo por el Medio Ambiente, poniendo énfasis en la importancia de cuidar nuestros paisajes ya que la riqueza de un país será evaluada en el futuro según sus criterios ambientales. 

Palau Generalitat Algeco

Unos criterios sobre los que Algeco trabaja de sus inicios y está fuertemente comprometido, tal y como se ha reconocido su labor en el País Vasco otorgándole el certificado EMAS o, también, en esta ocasión acudiendo como empresa comprometida con el Medio Ambiente en el Palau de la Generalitat.

 

Algeco por el Medio Ambiente: ¿de qué tratamos cuando hablamos de EMAS?

Nuestra empresa fue otorgada con el certificado EMAS por el País Vasco el pasado mes de febrero. ¿Sabe de lo que trata? Ésta es una herramienta de uso voluntario que cualquier organización de la UE puede asumir y entre las premisas para acogerse a dicha normativa se destacan: 

  • Responsabilidad ambiental y económica;
  • Mejora de su comportamiento ambiental;
  • Comunicación de los resultados ambientales a la sociedad en general y de las empresas del sector en particular.

Compartir: