Entrevista a Vicente Ballesteros, Managing Director Sur de Europa

“La construcción modular es más eficiente, rentable, rápida, flexible y limpia. Es, en definitiva, el futuro”.

Vicente Ballesteros ha sido nombrado recientemente Managing Director del Sur de Europa de Algeco, con una trayectoria a sus espaldas de más de 3 años en nuestra empresa.

Vicente Ballesteros

Vicente Ballesteros es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en Leyes y un MBA.  Así mismo, ha sido anteriormente Country Manager Managing Spain, además de Sales&Marketing Director en Algeco. Cuenta con amplia experiencia en el sector, habiendo formado parte en empresas como Isofox, Walraven, Uralita, Leroy Merlin o Saint Gobain.

Con motivo de su nueva posición en Algeco, hemos tenido la oportunidad de realizarle una entrevista, en la que nos explica sus planes y cómo ve su futuro en Algeco como Managing Director del Sur de Europa.

  • Recientemente, ha sido nombrado Director del sur de Europa. ¿Cuáles son los objetivos comunes para los países que baña el Mediterráneo?


Los objetivos comunes se centrarán en apostar por presentarnos como los especialistas en soluciones completas para necesidades de espacios temporales. Buscaremos diferenciarnos por aportar la máxima funcionalidad, flexibilidad y confort. Cumpliendo cuando así se necesite con todas las exigencias normativas y aportando eficiencia energética.

  • ¿Qué diferencias significativas encuentra en la aceptación de la construcción modular entre los países del sur de Europa?


La normativa es mucho más exigente en Italia que en España o Portugal. Es una pena que las autoridades en Iberia no tengan unas pautas de cumplimiento obligatorio en todos los territorios ya que es una tendencia global incrementar las exigencias de calidad.

Espero que en los próximos años, esto cambie de manera clara y ordenada por el bien de todos, principalmente del usuario final. Éste eliminará de una vez por todas la mala imagen que tiene la construcción modular temporal, sobre todo la relativa a alquileres de larga duración o pública concurrencia y, especialmente en educación y oficinas.

  • ¿Cómo definiría la construcción modular? ¿En qué la diferencia de la construcción tradicional?


Es claramente mejor, más eficiente, rentable, rápida, flexible, limpia, en definitiva es el futuro.

  • ¿Por qué trabajar con Algeco?


Somos una empresa que apuesta por la excelencia, la innovación, el trabajo en equipo y la autonomía en el día a día.

Tenemos las ideas muy claras, un plan ambicioso y un entorno de trabajo multinacional, donde se puede aprender mucho y tener un amplio desarrollo profesional si se tiene ambición, buena formación y una actitud proactiva.

Compartir: