Gamas de Algeco: Progress

La gama Progress es la tipología de edificación modular que se usa para proyectos a largo plazo, para los proyectos más exigentes.

En Algeco, disponemos de diferentes gamas a las que nuestros productos se adaptan a las necesidades de los proyectos de nuestros clientes. Como ya te comentamos en este post, existen 5 gamas diversas en nuestro catálogo de productos, entre las que se encuentran Origin, Advance, Advance Confort, Progress y Antiexplosión.

La construcción modular es un producto en auge. Este tipo de edificación también puede usarse en periodos amplios de tiempo. Concretamente, la gama Progress es la tipología de edificación modular que se usa para proyectos a largo plazo, para los proyectos más exigentes.

Construcción modular Algeco

¿En qué se diferencia la gama Progress? Se trata de un producto pensado para un uso de más de 24 meses o incluso permanente gracias a un excelente acabado y materiales de construcción. Cumple una función específica para empresas o centros educativos, como guardería o colegios.

 

Progress I y Progress II

Progress cuenta con dos modelos diferentes dependiendo de la función que la construcción modular vaya a desarrollar.

Por un lado, Progress I se caracteriza por ser módulos de alta gama en régimen de alquiler disponibles en nuestros parques. El módulo es apilable en 3 alturas, consta de una altura interior de 2,5 m, paneles de lana de roca de 100mm, sin puentes térmicos, y techos acústicos.

Por otro lado, Progress II se caracteriza por ser módulos de nueva producción bajo pedido disponibles en alquiler o venta. En adicción a las características de la Progress1, la Progress2 es resistente al fuego RF60, la altura interior libre es de 2,75m, paneles de lana de roca de 125mm.

 

Características Técnicas de Progress 2

Estructura

· Suelo realizado con perfiles plegados de acero galvanizado de 175 mm de alto y 3 mm de espesor y tubos de acero 100x40x2 a modo de correas, soldados entre sí.

· Techo realizado con perfiles plegados de acero galvanizado de 185 mm de alto y 3 mm de espesor y tubos de acero 60x60x3 a modo de correas, soldados entre sí.

· Pilares realizados con tubo de acero galvanizado 100x100x4 atornillados a las estructuras de suelo y techo.

Suelo

· Aislamiento térmico en cara inferior con 160 mm de fibra de vidrio, resistencia al fuego Euroclase A, protegida por chapa de acero galvanizada espesor 0,5 mm.

· Tablero de madera hidrófuga machihembrada, clase P5, de 19 mm de espesor.

Cubierta

· Chapa de aluzinc de espesor 0,6 mm.

· Aislamiento térmico 160 mm de fibra de vidrio, Euroclase A, con barrera de vapor.

· Falso techo acústico, a base de lamas de chapa de acero galvanizado, lacadas color RAL9002, microperforadas y con 15 mm de fieltro isofónico.

Fachada exterior

· Panel sándwich machihembrado, espesor 125 mm, aislamiento de lana de roca de densidad 90 Kg/m3 y comportamiento al fuego A1 s2 d0.

· Chapas de acero galvanizado, espesor 0,45 mm. La cara interior revestida de PVC blanco.

Carpintería exterior

Ventanas

· Carpintería de PVC. Vidrios 4/15/4 y 44.2/15/4, rellenos de argón y de baja emisividad. Persiana enrollable de PVC accionada mediante manivela.

Puertas

· Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. Lacado RAL7015 exterior y RAL9002 interior.

Instalaciones

· Luminarias de baja iluminancia y con balastro electrónico. Detectores de presencia y de luminosidad

· Equipos SPLIT de pared con Bomba de Calor y tecnología INVERTER.

 

Progress 2 en escuelas de Barcelona

Algeco incorporó 4 edificaciones modulares en diferentes centros educativos en Barcelona (Entença, La Sagrera, La Llacuna y el Instituto María Espinalt) durante los meses de julio y agosto de 2016 para el Consorci d’Educació. Las plantas de los centros se han proyecto según los siguientes planos:

Entença

 

La Sagrera

 
La Llacuna
 

 
Institut María Espinalt

 

¿Qué te han parecido las opciones de Algeco para los centros sanitarios temporales?  ¿Te gustaría contactar con nosotros para establecer una colaboración?  Contáctanos en el teléfono + 34 901 111 177 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir: