Algeco colabora en las Jornadas Proarquitectura “Hacia la oficina eficiente”

 

Hacia la oficina eficiente

Algeco patrocina las Jornadas Proarquitectura del Grupo Evetson bajo el título “Hacia la oficina eficiente”, que se celebrarán el 23 de noviembre en Madrid. En este evento, en el que también participamos como ponentes, se hablará de la transformación que están experimentando los espacios de trabajo gracias a la acción de las nuevas tecnologías, la ergonomía y la salud del trabajador.

Vivimos en un entorno cambiante donde las empresas también empiezan a concebir y a dar importancia a la creación de oficinas y espacios de trabajo que se organicen de un modo diferente a como lo hacían antes. Como actores de esta cambio, encontramos a los avances en legislación en materia de riesgos laborales, a nuevos métodos organizativos donde prima la capacidad de adaptación al momento y a una aplicación más horizontal de las estructuras jerárquicas laborales.

En este contexto, es donde la arquitectura cobra importancia y se convierte en el vehículo que posibilita todo este proceso basado en nuevos diseños, técnicas y materiales. Como resultado, nos encontramos frente a un nuevo escenario de soluciones constructivas con espacios más cálidos, adaptables y comunicativos que posibilitan el entorno colaborativo y facilitan la generación de flujos de trabajo más confortables y productivos.

Dentro del debate sobre la oficina 3.0 y de vanguardia, desde Algeco hablaremos desde un punto de vista técnico de las posibilidades y oportunidades que ofrecen las oficinas prefabricadas como recurso perfecto y adaptable a cualquier tipo de situación.

Este nuevo modelo de oficina prefabricada es capaz de dar respuesta a necesidades urgentes de espacio y de ofrecer unas instalaciones confortables y eficientes donde se cuida tanto la funcionalidad y la estética como la sostenibilidad medioambiental, un concepto que también debe estar presente en las oficinas del presente y del futuro.

Este evento será la ocasión perfecta para escuchar a diferentes voces y agentes del sector, compartir avances, debatir sobre el camino a seguir y sobre el papel que desempeña la arquitectura dentro del desarrollo de la sociedad y las relaciones laborales.

El evento tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas. Para obtener más información sobre el mismo y poder apuntarse, se puede reservar plaza desde este enlace.

 

Compartir: