Memoria de Sostenibilidad 2015: Compromiso con la Sostenibilidad y Recursos Humanos

 

Memoria de Sostenibilidad

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es cada vez más uno de los pilares de la filosofía empresarial de Algeco. El compromiso tanto con sus trabajadores así como un desarrollo respetuoso con el medio ambiente de nuestros productos han sido y continúan siendo durante el año 2016 una de las grandes áreas de trabajo de nuestra empresa.

En este post, te contamos sobre la publicación de la Memoria de Sostenibilidad 2015, en la que se destacó la creación de nuevos departamentos y áreas de negocios. Es en esta misma memoria que se recoge, además, los esfuerzos de Algeco por la preservación y cuidado del medio ambiente.

 

Medio ambiente

He aquí nuestros objetivos en cuanto a RSC se refiere:

-          Buscamos satisfacer las necesidades mundiales de hoy, pero preparándonos para un mañana sostenible. Nuestras áreas de trabajo principales se centran en medio ambiente y asuntos sociales.

-          Creamos productos asequibles y rápidamente disponibles que no dañen la naturaleza.

-          Respondemos a las necesidades de los clientes con soluciones innovadoras o listas para usar.

-          Tenemos presencia mundial pero nos adaptamos a las necesidades del mercado local.

 

Recursos humanos

Algeco está formado por personas y es por ellas para las que también trabajamos. Por ello, una óptima formación y comunicación con nuestro personal es uno de los pilares de la política de Recursos Humanos (RRHH).

En cuanto a formación, han sido un total de 2.939 horas las que se han invertido en nuestros empleados (una media de 16,6 horas por persona), con una inversión de 28.600€, con lo que se contribuye a mejorar los conocimientos y aptitudes de nuestros trabajadores.

Por otra parte, se han elaborado diferentes estrategias para que la comunicación interna y entre Departamentos sea lo más óptima posible. Un ejemplo de ello, han sido las siguientes propuestas:

-          Reuniones y conferencias periódicas con empleados.

-          Tablones de anuncios.

-          Newsletter con información corporativa de carácter mensual.

-          Buzón de sugerencias.

-          Encuestas para conocer la opinión de los empleados.

-          Concursos en festividades del año.

 

De este modo, el compromiso de Algeco en cuanto a RRHH se refiere ha sido uno: “estamos haciendo numerosos esfuerzos para que todos se sientan una pieza importante en la organización, aportando las herramientas necesarias para poder alcanzar la máxima calidad en cada actividad que realizamos y en el servicios que damos a nuestros clientes”.

Compartir: