Por qué apostar por la arquitectura modular

El futuro de la construcción, en contraposición a los procesos tradicionales, lo encontramos en la arquitectura modular. La disminución del tiempo de ejecución, el abaratamiento de costes o el menor impacto medioambiental que acompañan a la fabricación e instalación de módulos prefabricados permiten explicar su auge y popularidad.

La arquitectura modular, además, encaja perfectamente con las actuales corrientes arquitectónicas, donde predominan las plantas abiertas y las líneas limpias, sin decoraciones sofisticadas ni recargadas. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que nos ofrece frente a otros procesos de construcción.

Ventajas que presentas la arquitectura modular

 

En Algeco creemos en una arquitectura sostenible, ágil y económica, pero no por ella reñida con el diseño y el confort. Es por eso que confiamos nuestro trabajo al desarrollo de módulos prefabricados y a la maximización de sus múltiples ventajas.

  • Rápida fabricación e instalación. La fabricación en cadena y en un entorno controlado permite reducir considerablemente los tiempos dedicados a la construcción y a su montaje. Evita, entre otros factores, lo largos tiempos de espera derivados de la cimentación de la edificación tradicional y permite mejorar los plazos de entrega.
  • Diseño y personalización. La arquitectura modular no solo encaja a la perfección con las tendencias contemporáneas, sino que también permite infinitas opciones de combinación y personalización. Lejos de ofrecer un frío espacio metálico, las diferentes opciones de acabados (fachadas, falsos techos, suelos, etc.) de los módulos prefabricados terminan de conformar su estética, tanto interior como exterior, e individualizando un módulo de otro.
  • Flexibilidad y adaptabilidad. Los sistemas modulares presentan un alto grado de versatilidad, ya que gracias a sus propias características es posible añadir módulos adosados para hacerlos más grandes o retirarlos para hacerlos más pequeños, en función de las necesidades cambiantes de espacio y de la superficie útil disponible.
  • Optimización de costes. Lo módulos prefabricados también pueden reubicarse y reutilizarse, lo que permite amortizar la inversión inicial y optimizar los recursos de su empresa. Los módulos prefabricados, según el modelo, pueden alquilarse o comprarse, siendo en cualquier caso mucho más económico que una construcción tradicional y definitiva.
  • Sostenibilidad. Las construcciones modulares garantizan, frente a la construcción tradicional, el respeto al medio ambiente por medio de la selección de materiales y técnicas de montaje y construcción poco contaminantes. La fabricación en entornos controlados reduce el volumen de residuos, las emisiones de polvo y los niveles de contaminación acústica.
  • Resistencia. Los módulos prefabricados, a pesar de su adaptabilidad, están especialmente pensados para soportar sin resentirse el flujo masivo de personas y de las inclemencias meteorológicas. Igualmente, y frente a las obras tradicionales, también presenta un aislamiento térmico y acústico muy superior.

 

En Algeco, como líderes en el sector de la construcción modular, innovamos en nuestros productos para seguir a la vanguardia del futuro de la arquitectura y ofrecer productos de la mejor calidad.

Compartir: