Soluciones modulares para el sector logístico

Algeco ofrece todo tipo de soluciones en materia logística, ya sea en materia de almacenaje o de oficinas móviles.

La construcción modular se ha convertido en una de las alternativas que mejor cubren las necesidades en cuanto a edificación e infraestructuras en construcción se refiere, adaptándose a diferentes empresas y sectores como puede ser el sector logístico, educación o sanidad.


Cada vez es más común encontrar, en las empresas, edificaciones modulares para satisfacer las necesidades logísticas y empresariales. Gracias a su rapidez y eficacia, la construcción modular es la solución a cualquier empresa, puesto que este concepto alternativo es el ideal para dar soluciones a cualquier tipo de espacios de trabajo.

Algeco en Logística


Con el paso de los años, y tras la crisis del año 2008, este tipo de construcción ha ido ganando terreno y se ha ido reinventando para mejorar la solución de cada una de las necesidades de las empresas que requieren de este tipo de edificación, consagrándose con la alternativa a estos problemas de logística empresariales, así como este tipo de empresas.


La construcción modular en España y las empresas


La crisis económica y la burbuja inmobiliaria han perjudicado, como todos sabemos, en muchos sectores empresariales. Es por ello, estas han debido de buscar nuevas alternativas, que llegan para quedarse, como la construcción modular.

Algeco en el sector Logístico


De esta forma, este tipo de construcción ofrece nuevas soluciones con las que el factor económico es determinante para escoger una edificación prefabricada que no una fija. Pero no solo existe esta ventaja, sino que son el cómputo de todas ellas la que hacen que esta alternativa, cada día, gane más fuerza para solucionar las necesidades de empresas. Un ejemplo pueden ser las oficinas móviles o el sector logístico.


Este tipo de construcciones son adaptables a cualquier tipo de circunstancia y funcionalidad puesto que la rentabilidad, la fácil implementación y la personalización de los módulos hace que sean el elemento perfecto para conformar tu empresa.

Pero lo  más importante de la construcción modular se puede resumir en:

  • construcciones de calidad,
  • rentables,
  • industrializadas,
  • soluciones permanentes.

Una solución ideal para todas aquellas empresas que buscan implementar módulos de trabajo como almacenes logísticos, oficinas o cualquier tipo de espacio de trabajo empresarial.


Muchas de estas necesidades obtienen una solución en los servicios prestados en Algeco. Los módulos de construcción para la función de almacenaje y logística es uno de los más demandados por lo de obras de este tipo. Con ello se quiere conseguir un objetivo más permanente y afirmando la buena inclusión de esta alternativa edificable para cubrir las necesidades empresariales y logísticas.


Algeco en el sector logístico

 


Uno de los sectores que más demanda este tipo de obra es el sector logístico. Con él, se tiene en cuenta considerar muchos puntos de trabajo así como los módulos para oficinas, o puntos tan importantes como zonas de almacenaje de los productos logísticos de la misma y que los resultados sean los más óptimos.

Algeco oficina logística


En otras palabras, la versatilidad es la esencia de este tipo de construcciones modulares en los que como tal, ofrece mayores alternativas a los usos en todo tipo de empresas y crean espacio de trabajo en todos los aspectos.


Este tipo de módulos disponen de soluciones totalmente equipadas: personalización y climatización, así como detalles de infraestructura (nivelación del módulo), además del mobiliario o la accesibilidad. Todos estos ejemplos logísticos se encuentran como un básico en este tipo de construcciones para emplearlo desde un almacén, así como un módulo de oficinas, o cualquier tipo de espacio de trabajo.


El hecho de que las construcciones modulares puedan ser móviles acrecentar los pros de estos edificios, aunque hoy en día sea un concepto más bien permanente, para ayudar tanto a los factores económicos, sostenibles e incluso estéticos.


Ventajas y soluciones de la construcción modular

Algeco en el sector Logístico


Las construcciones modulares, como venimos comentando, son la solución perfecta y aportan beneficios y se presentan totalmente equipadas y ventajosas a la construcción tradicional.

 

Personalización


Posibilidad de personalizar su conjunto en acabados de fachada, cubierta e interiores.
 

Mobiliario


Amplia variedad de mobiliario en función del uso del módulo.
 

Climatización


Opción de adquirir el conjunto con aparatos de climatización para mayor confort.
 

Seguro


Para tener asegurados sus módulos y cubrir posibles imprevistos.
 

Rampas y Accesibilidad


Rampas y escaleras de acceso permanentes o temporales para mejor accesibilidad.
 

Vallado


Vallado perimetral para proteger sus módulos de paso ajeno a las instalaciones. Nos podemos encargar de los apoyos y nivelaciones del conjunto.
 

Extras


Como dispensadores de agua, extintores, voz y datos.
 

Compartir: