Todo un éxito las Jornadas de Arquitectura Modular impartida por ALGECO

Las jornadas técnicas de Arquitectura Modular que hemos finalizado recientemente han sido todo un éxito de convocatoria: alrededor de 400 personas entre las 8 jornadas.

 

Las jornadas técnicas de Arquitectura Modular que hemos finalizado recientemente han sido todo un éxito de convocatoria: alrededor de 400 personas entre las 8 jornadas.

En cuatro semanas hemos recorrido los Colegios de Arquitectos de Burgos, Sevilla, Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona, Vigo y Coruña.

Ha llamado la atención el interés generado entre los asistentes de todas las posibilidades y mejoras que introduce la Arquitectura Modular en la construcción.

 

En la presentación repasamos los conceptos de la AM, sus principales propiedades:

-          la rapidez y calidad de ejecución

-          la flexibilidad que aporta a los promotores por su transportabilidad y escalabilidad.

 

Analizamos el proceso constructivo de una edificación modular y analizamos tres casos de éxito realizados por Algeco en 2015:

-          El reciente contrato por valor de 100M$ para la construcción durante de 10 años de colegios definitivos transportables.

-          El Colegio Viladomat, un colegio público temporal con las máximas prestaciones y que cumplen todas las normativas que le son de aplicación.

-          El Colegio Santa Mónica, un colegio privado transportable definitivo con la máximas exigencias de eficiencia energética.

 

Como conclusión, vimos como la AM es la mejor solución para cualquier promotor público o privado de colegios porque podemos proporcionar edificios…

-          COMO haga falta: con la máxima calidad

-          PARA QUIEN haga falta: versátiles, flexibles y escalables

-          CUANDO haga falta: rápidos (hasta 50% de reducción de los plazos)

-          DONDE haga falta: reubicables

-          CON EL MEJOR coste: óptimo retorno de la inversión

 

Como se acercan las fechas navideñas, se podría decir que la Arquitectura Modular hace realidad la carta a  Los Reyes Magos…

Queremos aprovechar para agradecer a los diferentes colegios de Arquitectos por la logística y por supuesto a todos los asistentes por su interés y su tiempo.

 

Compartir: