Algeco patrocinará en el XXI Congreso de Calidad en la Automoción

El evento se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre de 2016 en Bilbao

Algeco apuesta por nuevos campos de actuación en cuanto a industria se refiere. Nuestra empresa, de este modo, llevará su patrocinio y participará en el próximo XXI Congreso de Calidad de la Automoción organizado por el Comité AEC Automoción. Este congreso se ha convertido, en la actualidad, en un referente en el sector del automovilismo y un encuentro ineludible para los profesionales del sector.

Congreso de Calidad en la Automoción

Algeco ha apostado por estar presente en el Congreso, así como el espíritu emprendedor que lo incentiva. En él, se tratará el concepto de industria 4.0 con el que se defiende la incorporación de nuevas tecnologías de la información, así como sistemas o dispositivos, para facilitar tanto a los profesionales del sector como a los futuros clientes, una mejora en la experiencia de fabricación y de uso.

El congreso tiene una duración de un día y medio y tendrá lugar en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. Está previsto que acudan empresas de cadena de suministro, así como grandes marcas de dicha industria.

 

Objetivos del Congreso de Calidad en la Automoción

 

La función de Calidad tomará un papel importante en el cambio de mentalidad dicho modelo organizativo. He aquí los objetivos a tratar durante los días 20 y 21 de octubre:

-          Llevar a cabo un análisis de la situación actual en la que se encuentra la función de Calidad;

-          Definir los nuevos roles de los profesionales de Calidad, nuevas habilidades, así como sus competencias profesionales.

-          Cómo conseguir la satisfacción del cliente.

-          Escoger las nuevas herramientas para el progreso y mejora.

 

Programa del Congreso 2016

 

Los días 20 y 21 de octubre se desarrollarán según diferentes ponencias.

El día 20 de octubre se celebrará la Primera Sesión Plenaria sobre la Calidad: Visión desde el liderazgo; así como la Segunda Sesión Plenaria sobre Calidad inteligente ante el reto de la industria 4.0.

Además, tendrán lugar varias sesiones paralelas que abordarán temáticas como “Nuevas habilidades profesionales en el entorno digital”, “Integración de las herramientas de calidad en la Industria 4.0” o “Sistemas de Excelencia”.

Por otra parte, el día 21 de octubre se destinará a las visitas técnicas de las instalaciones de Gestamp Bizkaia, Cie Automotive-Inyectametal e Ik4 Tekniker.

Así pues, algunas de las empresas que acudirán al Congreso serán Aenor, Android, Psa Peugeot, Mercedes Benz, Citroën Madrid, Bosh, entre otros. Por otra parte, algunos de los colaboradores en la organización serán Renfe, Universidad de Vig, Conepa o Sernauto. ¡Os esperamos!

Compartir: