Algeco instala un centro sanitario en la Plaza San Pedro de El Vaticano

Algeco, la empresa líder europea en casetas de obra prefabricadas y construcción modular, estuvo presente en la celebración del II World Day of the Poor (II Jornada Mundial de los Pobres) mediante la instalación de 20 unidades modulares para la creación de un centro sanitario en la Plaza San Pedro de El Vaticano.

Durante 10 días, el centro sanitario de Algeco ha estado presente en el epicentro del Estado papal. Allí, numerosos voluntarios, médicos y otros profesionales de la salud han atendido a personas en situación de desigualdad económica, con el objetivo de ofrecerles atención sanitaria.

El centro sanitario de Algeco

Los profesionales médicos se han encontrado con 20 unidades modulares que han hecho las funciones de clínicas, salas de espera, recepción y consultorios ambulatorios. Estas instalaciones han estado funcionando durante 10 días en horario de 08 a 22, a pleno rendimiento, y han contado con la presencia no solo de médicos generalistas sino también de otros especialistas como cardiólogos, infectólogos, ginecólogos, podólogos, dermatólogos, reumatólogos, entre otros.

En los módulos prefabricados también ha habido sitio para crear un laboratorio de muestras de sangre y análisis clínicos. Un dispensario de medicamentos también ha sido instalado en esta estructura que ha pasado consulta a numerosas personas de bajos recursos. De hecho, el objetivo de esta iniciativa ha sido detectar posibles patologías que pueden tornarse severas en personas que viven en la calle, a merced de complicaciones e infecciones y ante la dificultad de acceso a otras instalaciones sanitarias.

 

La visita del Papa


La visita del Sumo Pontífice se produjo de forma inesperada y ante la expectación de todos los presentes. El Papa llegó por sorpresa y accedió al interior del módulo prefabricado, donde visitó las instalaciones y saludó a todos los pacientes, dándoles rosarios bendecidos e intercambiando con ellos algunas palabras.

Acto seguido, se dirigió a los profesionales médicos y voluntarios de las diferentes consultas, con los que también dialogó acerca del desarrollo de la actividad en el centro sanitario y a los que agradeció su labor en estas II Jornadas Mundiales de los Pobres.

Estas jornadas son una celebración católica romana, que se celebra el 33º domingo Ordinario del año desde 2017. Fueron establecidas por el Papa Francisco en su Carta Apostólica, Misericordia et Misera, emitida el 20 de noviembre de 2016 para celebrar el fin del Jubileo de ese año.

Categoría: