Caso de éxito: Nuevos espacios multifuncionales para Noriberica con Origin 2.5

Uno de los grandes éxitos de la arquitectura modular es su capacidad para crear nuevos espacios de trabajo en períodos muy cortos de tiempo donde las empresas puedan continuar con su actividad diaria sin necesidad de interrumpir su producción y al mismo tiempo ofrecer instalaciones completas, estéticas y confortables. 

En este sentido, en Algeco, durante más de 30 años, hemos trabajado siempre para ofrecer el producto más adecuado a las necesidades particulares de cada cliente. En el caso de Noriberica hemos creado un nuevo complejo modular donde acoger el desarrollo de actividades de diferentes departamentos y donde se ha cuidado especialmente la estética y la imagen, con equipamientos y acabados de primera calidad, así como con el acondicionamiento de la parcela exterior.

Las necesidades del proyecto

El proyecto de crear una nueva nave a partir de módulos prefabricados para Noriberica en sus instalaciones nace como respuesta al crecimiento de la empresa en el sector de envasados y comercialización de pescados y mariscos ultracongelados.

El principal reto consistía en ofrecer nuevos espacios pensados para diferentes actividades (vestuarios, comedores, aseos, despachos…) en los que dar cabida a más de 150 empleados. Para ello, diseñamos un nuevo edificio de dos plantas, una inferior donde se alojan los vestuarios para 100 mujeres y 45 hombres que forman parte de la plantilla de la empresa, y una planta superior donde se encuentran los diferentes despachos del departamento comercial.

Estas instalaciones han sido construidas en dos niveles de altura. El detalle de los diferentes usos de cada estancia de este proyecto es el siguiente: 

PLANTA BAJA:  

  • Almacén para botas
  • Vestuarios masculinos
  • Zona de comedor
  • Sala de fisioterapeuta
  • Vestuarios femeninos
  • Sala de instalaciones
  • Zonas de paso comunes

PLANTA SUPERIOR

  • Recepción y aseos
  • Sala de juntas para visitas externas
  • Despacho de dirección
  • Despacho del Dpto. comercial
  • Porche de entrada  

Por otra parte, estas nuevas instalaciones modulares se complementan con la parcela exterior, compuesta de jardines, césped, hormigón impreso y muros de granito. Una combinación con un acabado muy estético y que pone en valor el compromiso de Noriberica por cuidar tanto los acabados interiores como exteriores y ofrecer espacios cómodos y agradables.

Desde la firma del proyecto, para llevar a cabo la completa instalación de toda la estructura modular, la cual se realizó en diferentes fases, se emplearon 3 meses. Primero se construyeron los vestuarios, y posteriormente las oficinas de la planta alta y los acabados especiales.

Gama Origin 2.5

Para este proyecto se decidió que la mejor opción era optar por nuestra gama Origin 2.5, ya que se precisaba de espacios abiertos y funcionales que pudiesen combinar tanto zonas de trabajo como salas de vestuarios o aseos.  Unas instalaciones sencillas, pero con todo tipo de prestaciones y con capacidad para incorporar ensamblajes y ampliar la superficie útil con hasta dos niveles de altura.

La gama Origin 2.5 aporta calidad y confort, al mismo tiempo que transmite la sensación de amplitud y luminosidad. Así mismo, también cuenta con excelentes sistemas de climatización, aislamiento térmico y acústico y un óptimo sistema de iluminación, tanto natural como eléctrica.

Para este proyecto también se incorporaron otra serie de extras, como fueron las instalaciones sanitarias con divisiones y fachadas exteriores de panel fenólico y chapa minionda, sobrecubierta y bajantes. 

En definitiva, para el proyecto de Noriberica se aposto por la gama Origin 2.5 para poder satisfacer sus necesidades de crear espacios cómodos para todos los empleados y con capacidad de adaptarse a necesidades cambiantes de la empresa al mismo tiempo que se cuida la imagen de marca y se permite el disfrute de diferentes áreas, tanto interiores como exteriores, dotadas de los mejores acabados y equipamientos y con todas las ventajas de la arquitectura modular.