¿Cómo se pueden reducir los tiempos de construcción en un proyecto de obra?

Muchos son los sectores que en momentos puntuales necesitan de manera urgente más espacio. Ya sea un centro educativo por un aumento en el número de plazas o un centro sanitario por una mayor concentración de habitantes; requieren de una respuesta rápida que la construcción tradicional no puede ofrecerles.

Como siempre solemos hablar, la construcción modular es la solución a este tipo de problemas pues  la versatilidad y la adaptabilidad que tienen la hacen única, junto con la rapidez y la fácil instalación de los módulos lo que la convierte en una solución muy apreciada en estas situaciones.

¿Se pueden reducir los tiempos de construcción en obra nueva para un proyecto?

Hace unos años tan solo se contemplaba la construcción tradicional como la única opción para dar cabida a la necesidad de edificios, pero la construcción modular ha arrancado muy fuerte gracias a las múltiples ventajas que ofrece.

 

 

Los largos plazos de entrega de la construcción tradicional, junto con la poca versatilidad que ofrece una vez se ha finalizado el proyecto, hacen que la construcción modular se posicione fuertemente como la alternativa ideal.

Y es que la arquitectura modular es capaz de reducir hasta un 50% los tiempos de ejecución, instalación y reducción de costes; lo que aporta muchos beneficios al proyecto.

¿Los resultados son de calidad?

Esta es quizá una de las preguntas más concurridas cuando hablamos de construcción modular. Desde los orígenes, se ha cuestionado la calidad, confort y sobre todo, la seguridad de los proyectos realizados con los módulos prefabricados.

La respuesta a ello, es sí. Este tipo de arquitectura consta de materiales de primera calidad, cumple altos estándares de seguridad y proporciona eficiencia ante cualquier tipo de circunstancia.

 

 

El proceso se realiza en dos partes, la primera consiste en la fabricación de los módulos en un lugar controlado, verificando todas sus características y garantizando la calidad y seguridad de sus componentes para prevenir cualquier tipo de riesgo.  Y más tarde, en una segunda fase, en la que hablamos de la instalación en la casa del cliente y finalización del proceso.

Desde Algeco ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de soluciones para satisfacer sus necesidades. Nos esforzamos cada día para seguir mejorando y ofrecer lo mejor de nuestro sector en cada uno de sus proyectos.

Categoría: