El futuro de la construcción sostenible está en la arquitectura modular

¿Hay algún modelo de construcción más verde que la construcción convencional? Teniendo en cuenta que los módulos prefabricados son reciclables en un 98%, está claro que la arquitectura modular es la alternativa más respetuosa con el entorno. Una ventaja notoria en un momento en que las expectativas ambientales se vuelven cada vez más importantes y representan un factor de elección diferenciador y más responsable.

Sistemas de fabricación medidos al detalle

El acero que compone la mayoría de los módulos de Algeco, tanto en la estructura como en los marcos, da a este tipo de construcción una apariencia claramente "verde" y más sostenible. Este material es infinitamente reciclable, no es necesario desechar nada porque todo es reutilizable. Lo mismo ocurre con la carpintería metálica o con el techo de metal, que podemos volver a emplearlo tanto para fabricar nuevos módulos como para otros usos.

En el caso de la instalación eléctrica, nada se pierde y todo se transforma. Las fundas se pueden derretir para recuperar el cobre que se reutilizará en nuevas instalaciones; del mismo modo, los suelos de madera aglomerada también pueden reciclarse de forma simple y reprocesarse a voluntad.

Además, los sensores, cada vez están más presentes en los módulos de Algeco, pueden reducir significativamente las facturas de consumo energético de nuestros clientes, pero lo realmente importante es que también se acompaña de una importante disminución de la huella térmica que genera cualquier edificio. Es por esta razón que apostamos con bombillas y sistemas de climatización con detectores de presencia, que garantizan tanto ahorro como un uso responsable de la energía.

El módulo de Algeco del mañana será aún más ecológico

En Algeco estamos muy orgullosos de la sostenibilidad de nuestros métodos de fabricación; pero también somos conscientes de que la construcción modular necesita seguir avanzando en el terreno de la ecología y en nuestra empresa volcamos nuestro esfuerzo en la mejora continua. 

El reciclaje casi completo de los módulos agrega una durabilidad de primer nivel. Estas dos ventajas combinadas permiten que la construcción modular sea ejemplar en muchos puntos.

También trabajamos en el diseño de empaques limpios que sean robustos, reutilizables y reciclables para almacenar los módulos en los sitios de producción, antes de la entrega. Y por otra parte, con nuestra red de logística repartida en diferentes puntos del país también intentamos limpiar la huella de carbono de los vehículos de transporte. Nuestras presencia en diferentes provincias nos permite acortar los viajes (entrega de módulos, servicio posventa) y limitar el consumo de combustible.

En Algeco apostamos por sistemas ecológicos de principio a fin, tanto en los métodos de fabricación como en el rendimiento y vida posterior de cada parte involucrada (segunda vida de los materiales, sistema de aguas, eficiencia energética, montaje  y ensamblaje…). Nuestro método nos permite tanto dar una respuesta eficaz, confortable y económica a nuestros clientes como cuidar del medio ambiente y construir con la sociedad.