Módulos prefabricados de Algeco: confort y climatización en cualquier época del año

Las principales ventajas de la arquitectura modular están claras: son instalaciones de probada durabilidad y resistencia, con un rápido montaje, una gran capacidad de personalización y una gran versatilidad para adaptarse a nuevas necesidades de cada proyecto. Sin embargo, en Algeco nos esforzamos siempre por presentar espacios modulares donde el confort ocupa un papel muy importante.

Construimos módulos sanitarios, aulas y oficinas prefabricadas, así como otras instalaciones, donde la comodidad en el día a día para los empleados y otros usuarios es fundamental para determinar la viabilidad y el éxito de cualquiera de nuestros trabajos.

Espacios modulares saludables gracias a la climatización

Uno de los principales obstáculos a los que en el pasado se enfrentaban los módulos prefabricados en materia de confort y habitabilidad eran los problemas de climatización, lo que comprometía que estas instalaciones pudiesen cumplir con su objetivo de crear espacios de trabajo eficaces y confortables, especialmente en verano, donde la temperatura interior puede ser mucho más elevada que la temperatura exterior si no se han utilizado ni los materiales ni el diseño bioclimático adecuado.

Oficinas, despachos, salas de espera, salas de reuniones, aulas de formación, vestuarios, garitas de seguridad… todos estos espacios necesitan contar con un adecuado sistema de climatización que posibilite un entorno de trabajo saludable y productivo que cuide de la salud física, mental y anímica de los trabajadores.

En un entorno de trabajo donde la temperatura no es la adecuada o persiste un exceso de humedad se multiplican las posibilidades de sufrir estrés térmico, con su correspondiente reducción de atención y productividad, así como el aumento de la sensación de malestar general.

Los avances en arquitectura modular de los últimos años permiten adecuar los módulos prefabricados para crear ambientes climáticos favorables, que mantengan una temperatura de entre 17 y 27 grados para trabajos sedentarios y de 14 y 25 gratos para actividades ligeras.

Sistemas de climatización a medida

Dentro de nuestra amplia gama de servicios 360º ofrecemos la posibilidad de completar nuestros módulos prefabricados con la incorporación de los últimos sistemas de climatización y aire acondicionado del mercado, tanto en alquiler como en venta, garantizando el confort desde el primer día y sin necesidad de contar con terceros proveedores para satisfacer esta necesidad.

Tanto en los proyectos más exigentes como en aquellos más sencillos, garantizar el confort en nuestras zonas de trabajo modulares es una de las prioridades de Algeco y por ello recomendamos el modelo más adecuado para cada una de nuestras gamas y sus usos.

Aire acondicionado de ventana para la gama Origin: opción básica para proyectos sencillos.

  • Capacidad de enfriamiento: 2,64 kw
  • Nivel de ruido (db): 45 -51
  • Flujo de aire m³ / h: 365 - 435

Aire acondicionado SPLIT para la gama Advance y Progress: climatizador de alta gama.

  • Capacidad de enfriamiento: 2,65 kw
  • Salida de calor: 3.52 kw
  • Nivel de sonido (db): 24 -30-41
  • Flujo de aire m³ / h: 280 - 600

Los módulos de nuestras diferentes gamas, tanto para uso temporal como definitivo, están pensados para el confort. Por esa razón, además de presentar sistemas de climatización que posibilitan entornos de trabajo confortables y saludables en cualquier época del año; también están dotados de los mejores sistemas de aislamiento térmico y acústico reforzado y de diseños que priorizan la iluminación natural modulable sobre el consumo de recursos energéticos.