Oficinas prefabricadas: más rápidas, más eficientes y más versátiles

En Algeco contamos con 30 años de experiencia aportando soluciones eficientes a las necesidades de espacio de los proyectos más exigentes. En este marco, nuestro método de trabajo y planificación se ha adecuado perfectamente a la demanda cada vez mayor de oficinas prefabricadas en España.

Nuestros módulos para oficinas prefabricadas cumplen con las más altas garantías del mercado y hoy en día constituyen la opción más inteligente para ampliar el área de trabajo de una empresa en crecimiento. Las razones por las que este producto rivaliza con oficinas de construcción tradicional las encontramos en la evolución que el sector de la arquitectura modular ha experimentado en los últimos años, como son las que explicamos a continuación:

Menor tiempo de ejecución

La fabricación de nuestras oficinas prefabricadas es mucho más rápida que la construcción tradicional in situ, lo que nos permite hacer entrega del producto en muy pocas semanas y hablar prácticamente de inmediatez en la entrega del pedido una vez que se ha solicitado el proyecto. 

Gracias a la construcción en fábrica, donde el control de procesos es mucho mayor, su posterior montaje e instalación en el destino final es mucho más rápida y sencilla.

Versatilidad y personalización

Y si por algo se distinguen nuestras oficinas modulares es por su versatilidad y su personalización, lo que permite tanto ampliar las instalaciones con la adhesión de nuevos módulos que incorporen nuevas áreas de trabajo, como individualizar cada proyecto para adaptarse a las necesidades de marca y preferencias de imagen de cada cliente.

Por una parte, en Algeco ofrecemos la posibilidad de escoger tanto entre oficinas prefabricadas para uso temporal (nuestras gamas Advance Confort y Progress 1) como para uso definitivo (Progress 2), dando así una solución adaptada a cualquier necesidad. Además, los módulos son reubicables y ampliables, por lo que se pueden cambiar de ubicación o añadir de forma sencilla nuevas áreas y plantas a las instalaciones sin necesidad de afectar a la productividad de la empresa.

Por otra parte, nuestras opciones de personalización son muy amplias y disponemos de diferentes modelos y acabados que se adaptan a cualquier necesidad constructiva y corporativa.

Máxima calidad

Las oficinas prefabricadas son un producto que cumple con las máximas prestaciones en materia de calidad y de seguridad. No solamente están fabricadas a partir de materiales de probada resistencia, sino que además cumplen con todo lo relativo a documentación y certificaciones ISO como aval de su fiabilidad en materia de riesgos laborales.

 Y respecto a las garantías de comodidad y confort, en Algeco ofrecemos la posibilidad de contar con todo el equipamiento necesario para el correcto desarrollo de la actividad laboral desde el primer día: mobiliario, sanitarios, comedores, taquillas… y sin necesidad de recurrir a un tercer proveedor para satisfacer cada necesidad. Una respuesta integral para disfrutar de espacios de trabajos que se adapten rápidamente a los cambios de producción.

Eficiencia y respecto por el medio ambiente

El compromiso de Algeco con el medio ambiente se plasma tanto en nuestros procesos de construcción, con técnicas controladas y poco contaminantes, como en el posterior rendimiento del propio producto.

Las oficinas prefabricadas, además de ofrecer las mismas garantías en materia de seguridad y solidez de sus cimientos que una oficina tradicional, mejoran ciertos aspectos relacionados con la eficiencia y  el ahorro energético. Al tratarse de nuevas construcciones, se adoptan medidas propias de la arquitectura pasiva, como son un aislamiento más óptimo, una mejor utilización del sol y de la circulación de aire natural.

Todo ello hace que después de la inversión inicial, el coste económico y medioambiental de mantenimiento y acondicionamiento necesario para garantizar el confort en la oficina sea mínimo.

Con un precio más económico, un proceso de construcción mucho más rápido y la posibilidad de acometer ampliaciones y modificaciones para agrandar la estructura en función de nuevas necesidades de espacio, las oficinas modulares son perfectas para proveer áreas de trabajo confortables que permitan el adecuado desarrollo de todo tipo de actividad laboral.