Cómo planificar una nueva guardería

En la actualidad, los niños suelen pasar mucho tiempo en las guarderías antes de empezar su ciclo académico en los colegios. Durante este periodo desean experimentar todo lo posible, entablar relaciones con otros niños y es ahí donde empiezan a adquirir habilidades sociales. Los edificios y las habitaciones de estos centros deben diseñarse de tal manera que fomenten el instinto de investigación y descubrimiento del niño y al mismo tiempo apoyen las relaciones sociales. A continuación, te damos algunos consejos para planificar una guardería.

 

Instalación de la guardería
 

Piensa que cuanto más grande sea la guardería más espacio tendrán los niños para gatear, jugar e investigar. También debes tener en cuenta cuántos grupos deseas tener y el personal que necesitarás para cuidarlos. Por otro lado, las instalaciones más pequeñas son más manejables para los niños, dan la sensación de ser más acogedoras y los niños estarán más vigilados.

 

Planificar el interior pedagógico de la guardería
 

La cantidad de espacio y las habitaciones que necesitará tu guardería dependerá de muchos factores:


- Número y edad de los niños

- Concepto educativo

- Estructura de grupo

- Número de empleados

- Espacios funcionales requeridos...

 

Piensa que, además de las aulas para niños, también necesitarás espacios para los adultos.

Las ventanas proporcionan luz y crean una conexión directa con el entorno exterior. Las ventanas de piso a techo, en particular, agrandan visualmente las habitaciones y brindan incluso a los más pequeños una vista clara del exterior.

Los sanitarios de los niños pueden ser un lugar lleno de acontecimientos y también pueden servir para funciones educativas. Los baños decorados con un juego de colores o paisajes en forma de olas, por ejemplo, ayudarán a los niños a estar más a gusto en ellos y a ser más imaginativos.
 

Si optas por instalar una guardería modular de ALGECO piensa que será siempre mucho más flexible que una guardería tradicional. Las aulas prefabricadas se pueden agregar o quitar en cualquier momento, siempre que sea necesario, al igual que las paredes divisorias. La guardería se adaptará a tus necesidades, podrá agrandarse si es necesario, incluso puede trasladarse a una nueva ubicación. 



guardería modular

 

Diseño de las aulas: colores, materiales y mobiliario
 

¿Ya tienes una idea concreta de los colores y los materiales que vas a utilizar? El diseño de la habitación de las guarderías modulares incluye paredes, techos, pisos, puertas, marcos de ventanas, alfombras, cortinas y persianas enrollables. Los colores cálidos son ideales en salas más pequeñas. En las salas grandes se utilizan más los colores vivos. El color verde, por ejemplo, es el color de la naturaleza y es muy adecuado para los niños. 

La tendencia en los materiales son los más naturales como la madera o el linóleo, los cuales garantizan un ambiente agradable para sentirse bien.

En Algeco te asesoramos en todas las cuestiones relacionadas con diseño de las aulas y te ofreceremos un amplio catálogo de soluciones que incluyen muebles y juegos para niños.

 

Zona exterior de la guardería
 

Los niños deben pasar tanto tiempo al aire libre como sea posible. Por eso, la planificación del área exterior es tan importante como el edificio en sí. El área al aire libre debe diseñarse lo más cerca posible de la naturaleza y ofrecer una variedad de incentivos para hacer que el niño se mueva y pueda gatear, caminar o jugar.

 

Planificación de la arquitectura
 

La guardería modular puede estar lista dentro de las diez semanas posteriores al inicio de la construcción. En Algeco nos haremos cargo de todo, desde el asesoramiento y la planificación hasta la entrega final. Además, en nuestras instalaciones se incluyen modernas soluciones informáticas, seguridad, instalaciones al aire libre y muebles. Y eso con absoluta seguridad en cuanto a plazos, costes y calidad.
 

Las aulas prefabricadas están dotadas de una excelente personalización, confortabilidad y facilidad de uso con excelentes acabados tanto exteriores como interiores.
 

¿Estás pensando en construir una guardería? Si deseas más información simplemente completa el siguiente formulario y te contestaremos con la mayor brevedad posible.