Nuestros proyectos

19/07/2018

Uno de los grandes éxitos de la arquitectura modular es su capacidad para crear nuevos espacios de trabajo en períodos muy cortos de tiempo donde las empresas puedan continuar con su actividad diaria sin necesidad de interrumpir su producción y al mismo tiempo ofrecer instalaciones completas, estéticas y confortables. 


02/07/2018

Una de las principales ventajas de la arquitectura modular es su versatilidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de sectores, aportando nuevos espacios seguros, estéticos y confortables en un tiempo record. En esta ocasión, queremos presentar uno de los últimos trabajos de Algeco, para la ciudad deportiva para un Club de Futbol Profesional.


29/03/2018

En nuestra marca no tan solo hablamos de forma de uso en la construcción modular, sino podemos hablar de grandes casos de éxito, de los cuales nos sentimos muy orgullosos de ellos. Uno de estos procesos de éxito es el caso de un centro educativo de Alcobendas (Madrid).

Como siempre decimos, las edificaciones modulares es la alternativa perfecta, a la tradicional, para dar todo lo necesario a aquellos entes y usuarios que requieren y necesitan de la ayuda  de la construcción modular, abaratando costes, siendo más sostenibles, y lo mejor de todo, la calidad y rapidez de adquisición de este tipo de módulos prefabricados.

 

Junto a todo ello, nos gustaría contaros en este artículo cómo fue el proceso del caso del centro educativo madrileño, realizado por la marca Algeco.

¿Qué y por qué pasó?

Para mantener la privacidad del centro, hablaremos de forma genérica sobre este caso.

El centro escolar de Madrid que se conforma como protagonista del caso de éxito, se requirió en diferentes pasos para llegar a un complejo escolar de calidad.

La necesidad de ampliación de espacio debido a la subida significativa de matrículas en dicho centro es una de las causas por los que requirieron los servicios de Algeco para ampliar espacios para el desarrollo educativo.


15/12/2017

El colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid, finalizado en 2015, constituye un proyecto sin parangón en la edificación. Se trata de un centro escolar transportable construido íntegramente por vía de módulos prefabricados y en un tiempo record.


18/10/2017

Este curso escolar 2017-2018 la ciudad de Barcelona inaugura 7 nuevos colegios de titularidad pública, donde 6 de los cuales están conformados por módulos prefabricados ubicados en solares habilitados en diferentes puntos de la ciudad.


29/09/2017

Recientemente, la prensa nacional se ha hecho eco del lamentable estado en el que se encuentra el CEIP Regina Violant de Almassora (Castellón), causado por la obsolescencia de los módulos contratados en la licitación cuya duración provisional estaba estimada para un máximo de 4 años, así como para el resto de centros de la Comunidad y que ya cuentan más de una década en el colegio.


11/09/2014

Nuestro cliente la Consellería de Educación de la Junta de Galicia, nos ha pedido para el inicio de las clases en septiembre, que le instaláramos una superficie de 120m2 en régimen de alquiler para 18 meses