Si algo ha cambiado la pandemia, ha sido el enfoque en los espacios y centros educativos. Muchas ciudades necesitan construir aulas o nuevos centros escolares de forma rápida. Pero las demandas sobre los edificios escolares han cambiado fundamentalmente como resultado de la digitalización, las escuelas de jornada ampliada y la inclusión. El concepto de construcción permanente que puede adaptarse a las necesidades cambiantes de sus usuarios y la situación del entorno son los más demandados. En este artículo vamos a hablar sobre la costrucción de escuelas modulares que ofrece Algeco.
Escuelas flexibles e inteligentes
En Algeco, ofrecemos una solución rápida y flexible a través de nuestro concepto Smart School. La especialidad radica en el método de construcción, ya que los edificios escolares de Algeco constan de módulos prefabricados individuales. Como resultado, el tamaño del edificio y el concepto de habitación siempre son variables. Los módulos individuales se pueden agregar o quitar fácilmente, al igual que las paredes divisorias. Otra ventaja es que el tiempo de construcción es muy corto. Apenas hay que esperar entre ocho y doce semanas después del inicio de la construcción. Entregamos nuestras escuelas modulares planificadas individualmente y construidas de forma inteligente.
Un enfoque especial en la construcción de escuelas de Algeco es la digitalización. Ofrece una red modular y una solución de telecomunicaciones que tiene el más alto nivel de flexibilidad, seguridad y rendimiento. Módulos especiales prefabricados contienen todos los dispositivos para la enseñanza moderna: puntos de acceso a internet, enchufes y conexiones de red inalámbricas. Algeco también puede suministrar dispositivos adecuados como pizarras inteligentes y ordenadores portátiles. Asimismo, los centros escolares que confían en Algeco reciben todo el material, el mobiliario y el equipamiento necesario para que la actividad escolar pueda llevarse a cabo, sin tener que depender de un tercero que lo haga. Las clases pueden dar inicio el mismo día que queda finalizada la instalación sin tener que depender de otros proveedores gracias al completo servicio de 360º que ofrecemos.
Smart School: edificios escolares adaptados
La versatilidad y la variabilidad son muy importantes. El cambio en los requisitos de espacio cualitativos y cuantitativos y la necesidad de desarrollar continuamente conceptos educativos y de organización escolar hacen que la adaptabilidad de los edificios escolares sea un requisito fundamental.
Si un municipio o empresa privada quiere construir una escuela modular o ampliar sus aulas prefabricadas, Algeco ofrece edificios escolares adaptables en línea con la tendencia actual ─ incluyendo las más modernas soluciones de redes, telecomunicaciones y sistemas de renovación de aire.
Las aulas prefabricadas de Algeco cuentan con todas las características necesarias para facilitar nuevos espacios adaptados para la enseñanza donde la seguridad y el confort están garantizados.
Todos los materiales de nuestras escuelas prefabricadas cumplen con los requisitos en materia de calidad y durabilidad, como pasa en módulos prefabricados de larga duración y uso definitivo, de nuestra gama Progress 2.
Si tienes preguntas sobre las escuelas modulares no dudes en contactar con nosotros para resolverlas. Estaremos encantados de resolverlas.
También pueden interesarte estos artículos:
https://www.algeco.es/aulas-modulares-la-mejor-solucion-para-afrontar-el...
https://www.algeco.es/algeco-realiza-ampliaciones-escolares-en-toda-espana