La pandemia del Covid-19 ha cambiado el modelo de educación que hemos conocido hasta ahora. El curso 2019-2020 ha sido tortuoso y la incertidumbre a la aparición de posibles rebrotes nos ha hecho ver que la nueva normalidad va a ser complicada y el sector de la educación no se ha quedado atrás.
Las nuevas medidas de seguridad han reforzado los protocolos de higiene y el distanciamiento social ha dejado pequeños muchos de los centros escolares donde se impartía la educación. Si la distancia de seguridad de 2 metros se lleva a cabo, no van a caber la misma cantidad de alumnos. Si en el mes de marzo habían 25-30 alumnos por clase, ahora solo van a caber la mitad.
El modelo de educación, la relación social entre alumnos y profesores, y las costumbres y protocolos van a tener que cambiar en el próximo curso, por lo que ya se está empezando a estudiar cómo será esta nueva normalidad.
Reducción de alumnos y ampliación de las aulas
Se están estudiando posibles soluciones para reducir la cantidad de alumnos que se encontraban en las aulas. Hacer clase por turnos de mañana y tarde, en días alternos o hacer la clase en el exterior son algunas de estas soluciones. Pero hay otras escuelas que optan por ampliar su espacio instalando aulas prefabricadas.
Las aulas modulares son la solución perfecta para la ampliación de las clases y reúne todas las características necesarias para facilitar esos nuevos espacios aptos para la enseñanza, con todo el confort y la seguridad que se necesita.
Solamente se necesitan unas semanas para llevar a cabo todo el proceso que incluye: la fabricación de las aulas, el transporte y la instalación en el lugar acordado.
La duración de la pandemia del Coronavirus es muy incierta, por eso, en Algeco ofrecemos la opción de instalar aulas prefabricadas de uso temporal, de larga duración o de uso definitivo.
Nuestros módulos prefabricados están pensados para adaptarse a las necesidades cambiantes de cada proyecto, lo que permite añadir o modificar módulos según las circunstancias de cada momento.
Aulas prefabricadas de última generación
En Algeco, proporcionamos a los centros educativos todas las novedades de calidad que presenta la arquitectura modular. La climatización instalada tiene todas las características que ofrecen los sistemas de última generación. Todos los materiales cumplen con los requisitos de durabilidad y calidad que se exigen.
Los centros escolares que confían en Algeco reciben todo el material, el mobiliario y el equipamiento necesario para que la actividad escolar pueda llevarse a cabo de la forma más segura. Las clases pueden dar inicio el mismo día que queda finalizada la instalación sin tener que depender de otros proveedores gracias al completo servicio de 360º que ofrecemos.
En Algeco nos comprometemos entregar el producto dotado de una excelente personalización, confortabilidad y facilidad de uso con perfectos acabados tanto exteriores como interiores.
Hoy en día ya son más de 500 colegios en toda España que cuentan con las aulas modulares de Algeco. ¿Y tú, deseas ser el próximo?