¿Cómo será la oficina del mañana? Un acercamiento a la construcción modular

Las oficinas prefabricadas están en auge. Se está considerando este tipo de construcciones para aplicarlo en el sector industrial y, por consiguiente, en la localización de oficinas, que requieren de este tipo de necesidades, y que la edificación prefabricada puede ofrecer.

Todos conocemos una oficina como tal, siendo un espacio para la realización de determinadas tareas, administrativas, comerciales o gestión entre un gran número de tareas y funciones.

De forma tradicional, concebimos una oficina como un lugar, situado en un edificio, siendo este entero, una planta o bien tan solo una finca en forma de piso/apartamento, en el que se encuentra varios elementos como ordenadores, materiales de oficina  y mobiliario para el desarrollo de las actividades. Pero esto cambiará…

Como hemos dicho muchas veces en nuestros artículos, que debido a la crisis económica y varios factores más, la construcción modular, como la que realiza Algeco, se ha convertido en una alternativa, cada vez es menos provisional y más permanente, debido a las grandes  y buenas prestaciones que presentan este tipo de edificaciones.

Actualmente, estos edificios modulares  son las respuestas más rápidas y eficaces a la necesidad de nuevos emplazamientos y ampliaciones, por lo que en instalaciones se refiere, de muchas empresas.

Cada vez más se está considerando este tipo de construcciones para aplicarlo en el sector industrial y, por consiguiente, en la localización de oficinas, que requieren de este tipo de necesidades, y que la edificación prefabricada puede ofrecer.
 

Las oficinas prefabricadas para tu empresa
Desde Algeco nos adaptamos y a los cambios, y ofrecemos los mejores resultados por lo que en construcción modular se refiere. 
Las oficinas prefabricas de Algeco son el recurso perfecto y adaptable a cualquier tipo de situación, como puede ser si tu empresa está en pleno auge, o la plantilla de tu negocio está en crecimiento y el espacio empieza a escasear.

 

Desde hace más de 40 años, nuestra marca es experta en el diseño y fabricación de módulos prefabricados, y por consiguiente en oficinas construidas a base de módulos y elementos prefabricados.

Como ya hemos reafirmado, Algeco es una empresa experta en construcción modular, y las oficinas prefabricadas es uno de sus productos que se han convertido en imprescindibles en muchas situaciones empresariales e industriales basados en:

  • Sostenibilidad.
  • Cuidado Energético.
  • Excelentes diseños y acabados.
  • Construcciones seguras.
  • Inmediatez.


No obstante, y por lo que en oficinas prefabricadas se refiere, se ha convertido en un sector adaptable dentro de la construcción modular, y en el que los usos y aplicaciones son ideales para cubrir las necesidades de las empresas en la industria.

Esta edificación modular ha aumentado de forma significativa, no solo por su intensidad en uso, sino que la buena aceptación en diferentes tipos de actividad y sector, siendo la educación, sanidad y sobre todo la industria los principales para el uso de estos módulos prefabricados.

Destacar que uno de los productos más demandados son las oficinas móviles, entre los que se destacan diferentes tipologías de construcción y prestación.

 

Las oficinas móviles de Algeco y sus ventajas
La construcción modular industrializada es capaz de ofrecer edificios de una calidad superior a la obtenida por métodos de construcción más tradicional. El proceso fabril que se emplea en el desarrollo de los edificios,  incluye con estrictos controles de calidad y seguridad que se configuran como factores esenciales a la hora de construir oficinas o nuevos espacios de trabajo, siendo de módulos prefabricados.

Existen dos posibilidades de implantación en cuanto a las oficinas móviles para empresas, y que en Algeco consideramos importantes.
Primero, se encuentran las de venta, en la que el cliente quiere el edificio en propiedad con la idea de que sea definitivo aunque en un futuro sigue teniendo esa posibilidad de trasladarlo.

 

Por otra parte,  están las oficinas móviles de alquiler, de corta o larga duración, en la que los casos que priman son edificios para necesidades puntuales, bien sea por la espera de papeleos burocráticos o tan solo lo requieran para un determinado tiempo.

Sea cual sea la opción, existen diferentes ventajas como:

  • Plazos reducidos de ejecución y difíciles de superar por parte de los sistemas convencionales y tradicionales.
  • Posibilidad de reubicación  y reutilización de las oficinas prefabricadas. Permite cambiar el uso y localización del edificio.
  • Respeto medioambiental.
  • Personalización de acabados tanto en interior como en exterior.

 

Ejemplos de oficinas prefabricadas por Algeco

 

CASO 1 - St. Ouen L’Aumône (Francia)

Superficie: 750 m²
Número de Módulos: 42
Tiempo de Construcción: 11 días
Forma de Comercialización: alquiler, edificio temporal
Sistema Constructivo: Progress P119 y Bow Window
Personalización: mobiliário, tarima flotante exterior

 

CASO 2 -  Albacete (Castilla La Mancha)

Superficie: 738 m²
Número de Módulos: 20
Tiempo de Construcción: 6 días
Forma de Comercialización: alquiler, edificio temporal
Sistema Constructivo: Progress P119 y Progress P130
Personalización: mobiliario, tarima flotante y fachada

 

CASO 3 - Rousset (Francia)

Superficie: 684 m²
Número de Módulos: 36
Tiempo de Construcción: 25 días
Forma de Comercialización: venta, edificio definitivo
Sistema Constructivo: Progress P119
Personalización: carpinterías, persianas, iluminación, tabiquería y exteriores

 

Categoría: