Gobernanza

Cómo gestionamos nuestra estrategia

Nuestro compromiso con la sostenibilidad está presente en todos los departamentos del Grupo Modulaire, desde los accionistas, el consejo de administración, los directivos y los equipos de gestión hasta los centros de producción y las sucursales.

Puede acceder a este Informe de Sostenibilidad en cualquier momento. Descargue el archivo en PDF:

También puede acceder en cualquier momento al Informe de estados no financieros:

Comenzaremos a organizar reuniones trimestrales de nuestro Comité Medoioambiental, Social, de Gobernanza y de Sostenibilidad (ESGS). En estas reuniones se revisarán los resultados actuales, se intercambiarán las enseñanzas y las mejores prácticas, y se garantizará el progreso de las metas y los objetivos en cada una de nuestras áreas de interés. Cada trimestre se presentará un resumen de los resultados tanto a la Junta Directiva como al Comité Consultivo de Modulaire.

La aplicación y el cumplimiento de nuestra estrategia ESG se integra en nuestra revisión de los resultados del negocio y en los procedimientos de auditoría interna y gestión de riesgos. Esto ayuda a identificar tanto los riesgos como las oportunidades y a asignar el nivel adecuado de responsabilidad con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras metas y objetivos.

Cómo gestionamos nuestros riesgos de sostenibilidad

El riesgo de que los problemas relacionados con el clima, la sociedad y la gobernanza afecten a nuestra capacidad para operar y dar servicio a nuestros inversores, clientes y a las necesidades de nuestros accionistas.

El impacto de un fallo en materia de sostenibilidad y ESG repercute negativamente en las operaciones, las relaciones con los clientes, la rentabilidad y/o la reputación de la empresa, así como el riesgo de posibles medidas coercitivas.

Cómo gestionamos nuestros riesgos de sostenibilidad

El riesgo de que los problemas relacionados con el clima, la sociedad y la gobernanza afecten a nuestra capacidad para operar y dar servicio a nuestros inversores, clientes y a las necesidades de nuestros accionistas.

El impacto de un fallo en materia de sostenibilidad y ESG repercute negativamente en las operaciones, las relaciones con los clientes, la rentabilidad y/o la reputación de la empresa, así como el riesgo de posibles medidas coercitivas.

Mitigación

Nuestra matriz de sostenibilidad y ESG establece las prioridades identificadas a través de la importancia que tienen las mismas tanto para la empresa como para nuestros principales accionistas. Estos problemas se identificaron a través de una serie de mecanismos de consulta con accionistas internos y externos que representan a los empleados, los clientes, los inversores, los socios y las comunidades locales. El resultado de nuestro proceso de materialidad garantiza que pongamos el foco en los temas adecuados y crea una plataforma para informar continuamente sobre las áreas más importantes.

Si desea obtener más detalles sobre nuestras actividades de gestión de riesgos, consulte nuestro Informe Anual 2020.

Establecer un modelo global

En el Grupo Modulaire, nos comprometemos a desarrollar nuestra labor de forma adecuada para mantener la confianza y el respeto de nuestros clientes, nuestros accionistas, otras partes interesadas y la comunidad en general. Más allá de esto, queremos que todos nuestros accionistas tengan una experiencia sólida y de calidad cuando se relacionen con nosotros y con nuestros empleados, independientemente del país en el que se encuentren y de la función que desempeñen. Para garantizar esta estrategia, en 2020 pusimos en marcha un nuevo Código Ético para todo el Grupo. El Código Ético actualizado destaca las siguientes áreas principales:

  • Actuar con responsabilidad, honestidad e integridad.

  • Mostrar respeto y tratar a los demás con imparcialidad.

  • Mostrar un compromiso con el mayor nivel de ética empresarial.

  • Cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables.

Implantación y compromiso

Como empresa global con equipos locales, somos conscientes de que cada una de nuestras unidades de negocio está representada y comprometida con el desarrollo de las políticas y normas del Grupo. La actualización del Código Ético supuso la participación de nuestros colaboradores a nivel mundial para poner a prueba la estrategia impulsada a nivel del Grupo. El lanzamiento se inició a través de una campaña de comunicación descendente por parte de nuestro director ejecutivo, en la que se destacaba la importancia de la ética empresarial y la necesidad de una normativa coherente en toda la empresa.

Los equipos de gestión locales reforzaron la campaña para garantizar que estas normas se entendieran y se adoptaran en el contexto en el que operan nuestros equipos regionales. Dado que muchos de nuestros empleados trabajan in situ, hemos implantado el Código Ético a través de una plataforma de aprendizaje electrónico que permite el acceso de forma remota y mejora la capacidad del Grupo para gestionar y calcular los índices de realización. Hasta la fecha, el 88 % de los empleados ha completado y firmado la actualización del Código Ético.