Entrevista a Álvaro Pardo - Responsable Desarrollo VAPs en Algeco

Entrevistamos a Álvaro Pardo, Responsable de Desarrollo VAPs en Algeco como reciente incorporación a nuestra empresa.

 

Álvaro Pardo es Responsable de Desarrollo VAPs en Algeco. Es una de nuestras recientes incorporaciones a la empresa y nos cuenta cómo ha sido su entrada en Algeco, cuál es su visión como joven en la empresa y su recorrido desde que se incorporó con nosotros.

 

  • ¿Cuándo comenzaste a trabajar en Algeco? ¿Cuál es tu cargo?

En marzo de 2015, estando de becario en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara, recibí una llamada de RRHH de Algeco por un proceso de selección para Técnico Comercial. Tuve la oportunidad entonces de incorporarme a la compañía.

Más tarde pasé a formar parte del Departamento de Producto y Marketing, como Técnico de Producto y Marketing, con unas funciones distintas, enfocadas a la gestión Comercial del Producto.

Y actualmente, en el mismo departamento, soy Responsable de Desarrollo Vaps, para definir y desarrollar las soluciones 360º con productos de valor añadido y servicios, para ampliar el horizonte de las edificaciones modulares y ofrecer al cliente experiencias completas. 

 

  • ¿Por qué escogiste Algeco?

Por ser una multinacional líder en la Construcción modular, referente en su sector, tanto a nivel nacional como internacional.

 

  • ¿Qué es lo que más te atrajo de su filosofía empresarial?

El continuo trabajo de la compañía por estar siempre un paso por delante, su ambición por destacar y luchar por la plena satisfacción del cliente, sobrepasando incluso las expectativas del mismo. Ingredientes que a mi juicio son garantía de éxito.

 

  • ¿Cuál es el estado actual del mercado en el que se mueve Algeco?

Un mercado al alza, con mucha capacidad de crecimiento, en el que cada vez más usuarios depositan su confianza en contra de soluciones tradicionales.

 

  • ¿Por qué la consideras líder en su sector? ¿Cuáles son los valores y acciones que la diferencian?

Los más de 60 años de experiencia nos avalan, y después de tanto tiempo seguimos líderes. Somos una compañía que valora el continuo aprendizaje, eso nos capacita para mejorar con el objetivo de proporcionar al cliente la máxima satisfacción.

 

  • ¿Cómo te ves de aquí a unos años en Algeco?

En un puesto de responsabilidad, líder de un equipo multidisciplinar con el que formar parte activa en las acciones de la compañía, escuchando, aprendiendo y disfrutando cada día en la empresa.

 

  • ¿Cómo definirías la construcción modular? ¿En qué se diferencia de la construcción tradicional?

Sistema que surge de la necesidad de construir de forma más rápida y eficiente,  formada por elementos realizados en fábrica, de la que se conoce el precio exacto sin desviaciones, a diferencia de la construcción tradicional. Además se tiene un control más estricto de la calidad que en algo fabricado in situ.

Por último, está la posibilidad de movilidad que ofrece la construcción modular, por lo que son edificaciones fácilmente trasladables, ampliables, reubicables etc., y unos plazos de ejecución imposibles por otros medios. En definitiva, construcciones muy flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

 

  • ¿Crees que la construcción modular es el futuro de la construcción? ¿Será la única vía?

Si, la construcción modular, junto al prefabricado e industrializado son el futuro de la construcción por múltiples ventajas, algunas citadas anteriormente, respecto al sistema tradicional.

 

  • Algeco y los jóvenes. ¿Existe promoción interna para los empleados jóvenes?

Sí, puesto que tengo compañeros, que gracias a su trabajo y constancia han ido creciendo en la Compañía, y yo mismo me siento muy valorado y apreciado.

 

  • ¿Qué hay que tener para formar parte del equipo de Algeco?

Capacidad de comunicación, trabajo en equipo, saber escuchar para poder aprender, esfuerzo, energía y actitud.
 

Categoría: