A menudo se hablan de las bondades que ofrece la arquitectura modular en comparación con las soluciones de obra tradicional, y lo cierto es que son una alternativa muy a tener en cuenta, ya que estamos hablando de una opción que ofrece máxima flexibilidad y que permite personalizar, una vez finalizados los primeros trabajos, los espacios en función de si las necesidades cambian con el paso del tiempo.
Una opción resistente, duradera y muy flexible
La enorme capacidad de adaptación es una de las grandes virtudes de la arquitectura modular, ya que los módulos prefabricados son una solución versátil con la cual se puede dar forma a todo tipo de soluciones arquitectónicas en multitud de espacios, incluyendo aquellos de uso intensivo o diseñados para ser utilizados a diario por un gran volumen de personas, como puede ocurrir con espacios públicos como oficinas de atención al público, pero también espacios como centros de trabajo, centros industriales, vestuarios, centros sanitarios, etcétera.
Esa gran flexibilidad se hace extensiva a las necesidades cambiantes de cara al futuro incluso en las construcciones modulares creadas para dar solución a los problemas de espacio por un largo tiempo o incluso si tienen un carácter permanente.
En colegios, espacios del ámbito sanitario, oficinas y espacios de trabajo es muy posible que la distribución de los espacios vaya cambiando conforme el volumen de personas vaya aumentando o disminuyendo, así como si el uso de dichos espacios cambia. A pesar de estar fabricados con materiales altamente resistentes, los módulos prefabricados de Algeco ofrecen la garantía de poder ser utilizados como mejor se considere en cada momento, potenciando ese carácter versátil y haciendo que la arquitectura modular sea una opción a considerar para cualquier trabajo de ampliación.
Además, una de las cosas que hacen de los módulos prefabricados una opción muy a tener en cuenta es que pueden ser equipados en función de las necesidades de cada proyecto, algo que conseguimos gracias a nuestros Servicios 360º, ofreciendo soluciones de equipamiento en distintas gamas, a la altura de las más altas expectativas y aptas para todo tipo de presupuestos.
Por otra parte, la arquitectura modular está diseñada tanto para soluciones temporales como para proyectos que requieren de soluciones modulares de larga duración, ya sea indefinido o permanente, dando buena muestra de la resistencia y gran capacidad que tienen los materiales utilizados en estas construcciones para poder ofrecer unas prestaciones a la altura de lo que prometen.
Rapidez, sostenibilidad y adaptabilidad, los otros pilares de Algeco
Las soluciones modulares de Algeco se caracterizan por su resistencia, flexibilidad y capacidad para ser equipadas con las soluciones más eficientes y modernas, dando forma a espacios de todo tipo con el equipamiento necesario para poder desarrollar la actividad para la que fueron diseñados con total normalidad.
De esas tres, la sostenibilidad es una de las más importantes, teniendo en cuenta el paradigma en el que actualmente se encuentra la sociedad a nivel global. Reforzar los compromisos en pro de garantizar la eficacia de medidas medioambientalmente favorables es imperativo, algo en lo que Algeco no ha dudado y que nos ha consolidado como una alternativa pionera en el sector por promover los principios básicos de la economía circular.
Gracias a ese compromiso, la huella que dejan los trabajos de Algeco en el entorno natural es mínima, lo que hace que ese compromiso por la preservación medioambiental pase de unos principios teóricos claros a unas prácticas de trabajo reales cuyo impacto se deja notar de manera clara desde el principio.
Así, lo que se consigue es convertir a la arquitectura modular no solo en una auténtica alternativa a las construcciones de obra tradicionales, sino también fomentar el uso de soluciones mucho más respetuosas con el planeta. Por tanto, recurrir a las soluciones por módulos para atajar los problemas de espacio en todo tipo de construcciones es una opción real, mucho más rápida, flexible y sostenible que cualquier solución de obra.