En Algeco hemos iniciado nuestra transición ecológica apostando por una nueva flota de vehículos híbridos con bajas emisiones de carbono, pudiendo aportar más beneficios sostenibles a nuestros clientes, al medio ambiente y a la sociedad.
Algeco, está considerada como una empresa sostenible ya que existen importantes oportunidades para ayudar a nuestros clientes y proveedores a hacer frente a los retos del cambio climático y a conseguir reducir las emisiones de carbono. Nuestras soluciones modulares son menos intensivas que la construcción tradicional, dejando una menor huella de carbono. Al ser construcciones totalmente reutilizables, flexibles y reciclables, nuestras unidades pueden adaptarse a las demandas cambiantes actuales de adaptación al clima, al cambio climático y a los cambios demográficos.
Asimismo, estamos integrando la sostenibilidad y los factores ESG en nuestra visión, propósito y actividad diaria.
Nuestro enfoque de la sostenibilidad
Nuestro enfoque de la sostenibilidad y nuestros compromisos en materia de ESG son sólo un primer paso hacia la economía circular. Por eso, estamos tratando de incluir nuevas acciones para seguir dando frente a la eliminación de residuos del planeta, al tiempo que seguimos trabajando con materiales y recursos reciclables y poco invasivos mitigando los riesgos y aprovechando las oportunidades relacionadas con el clima en consonancia con los principios clave del funcionamiento de la economía sostenible.
Reduciendo emisiones con coches híbridos
Por lo general, los coches que más dióxido de carbono generan son los impulsados por gasolina. Y aunque con el tiempo se haya conseguido reducir su emisión, aún se encuentran muy lejos de respetar la calidad del aire. Por eso, en Algeco hemos apostado por integrar coches híbridos en toda nuestra flota de vehículos, que no tienen el problema de los gases contaminantes que sí sufren los diésel menos modernos.
Los coches híbridos, al apoyarse en uno o dos motores eléctricos, logran disminuir los consumos del coche y por tanto, reducen de forma considerable las emisiones de CO2. Nuestro objetivo es seguir apostando por la sostenibilidad y la reducción de gases contaminantes dañinos para el medio ambiente.
En total, ya hemos renovado 20 vehículos en nuestra flota por modelos híbridos menos contaminantes en todas las delegaciones, una apuesta que continuará durante todo el 2021 para alcanzar el 100% de modelos híbridos.
En definitiva, podemos decir que Algeco apuesta por una economía más sostenible para hacer frente a los retos del cambio climático y a conseguir un crecimiento en la economía circular y de bajas emisiones de carbono.
Quizás puedan interesarte los siguientes artículos:
https://www.algeco.es/que-es-la-construccion-sostenible
https://www.algeco.es/la-importancia-de-los-materiales-de-construccion-s...