Algeco España lidera el proyecto piloto AlgecoLabs

El pasado 10 de junio arrancó en la sede de Valencia de Algeco España, el proyecto corporativo AlgecoLabs. Un verdadero desafío que tiene como objetivo conseguir comercializar 10000 unidades de alquiler que se englobarán en un nuevo producto prototipo que testeará el mercado y será la semilla para empezar un gran plan de despliegue dentro del grupo.

Un plan ambicioso que creará un modelo de colaboración multifuncional formado por los equipos de operaciones, ventas, marketing o IT entre otros; y que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y abrir nuevos mercados, servicios y áreas de producto.

¿Qué es AlgecoLabs?

 

A simple vista puede parecer un proyecto de investigación, pero AlgecoLabs va mucho más allá.

Esta iniciativa se engloba dentro de un proyecto corporativo para intentar ayudar a los profesionales de Algeco a dar un nuevo enfoque a todos los recursos que dispone el grupo. Aprovechar las capacidades digitales actuales para seguir creando oportunidades para nuestros clientes y abordar los nuevos desafíos que enfrenta el sector.

 

 

El equipo escogido está formado por diferentes empleados de Algeco en Europa y tendrán como base España para desarrollar estas nuevas soluciones y aplicarlas a los distintos tipos de productos. 

A través de este proyecto se pretende capacitar el desarrollo de habilidades internas y fomentar el talento dentro de la organización.

Pero… ¿Cómo funcionará AlgecoLabs?

 

Este es un programa en el que se incentivará, cada uno de los proyectos de Algeco en el que las medidas y capacidades digitales se aplicarán a los nuevos retos comerciales ad hoc que no han dispuesto de ninguna solución, y poder encontrársela.

Durante un período entre cuatro y seis semanas trabajarán sobre los proyectos del plan y se definirán unos objetivos y resultados. 

El equipo pionero está formado por Sébastien Denis (Director de marketing e innovación en Algeco Francia), Javier Barrón (Jefe de Servicios 360 en Algeco España) y Magdalena Piszczek (Product Manager en Algeco Italia).

Ellos serán los pioneros en formar parte de la iniciativa de Algeco Labs y llevar a los proyectos de la marca a un rotundo éxito.

 

 

Categoría: