Algeco Portugal realizó la instalación de varios edificios para una prestigiosa escuela alemana en Lisboa. Esta escuela de gran renombre que confío en los servicios de Algeco, es el colegio alemán más antiguo de la península ibérica y el segundo más antiguo del mundo y es que en su originalidad, dicho colegio fue fundado en el 1848.
Debido a su alta antigüedad, el colegio ha tenido que abrir y cerrar sus puertas en muchas ocasiones como consecuencia de las circunstancias que ocurrían a su alrededor a lo largo de los años. Actualmente, la escuela acoge a alumnos de diversas culturas, siendo su mayoría de habla alemana y portuguesa.
¿Por qué recurrió a Algeco?
Una nueva circunstancia afectó al desarrollo de la actividad docente de la escuela internacional, la pandemia del covid-19. La escuela se tuvo que enfrentar al reto de continuar con las clases respetando las nuevas medidas impuestas por el gobierno en lo referido al distanciamiento social.
La necesidad de mayores espacios fue el principal motivo por el que la escuela recurrió a Algeco. Se realizó la instalación de tres nuevos edificios que conformaban un total de 580 m2.
Los nuevos edificios modulares se materializaron en un nuevo comedor para la escuela, nuevas aulas para el jardín de infancia y oficinas para el personal del centro, éstas dos últimas distribuidas en edificios de hasta dos plantas.
Los edificios modulares fueron contratados temporalmente. Actualmente, estos edificios ya han sido desmontados y se han reutilizado en diferentes proyectos consiguiendo lograr una notable reducción de contaminación al medioambiente.
Los diferenciadores de Algeco para el proyecto
La escuela de renombre que ya había trabajado anteriormente con la construcción modular, obtuvo varias propuestas en la realización de este proyecto de ampliación de espacios para finalmente, decantarse por Algeco. La escuela destaca el enfoque y el método de atención recibido por parte del personal de Algeco como el principal elemento que les ayudó a tomar la decisión.
La estética y calidad eran los requerimientos fundamentales que buscaba la escuela en sus nuevas instalaciones, principal diferenciador de Algeco respecto a su competencia. Como anteriormente se ha mencionado, el trato totalmente personalizado junto con el diseño y aportaciones minuciosas convirtieron a este proyecto en otro nuevo caso de éxito educativo, esta vez de la mano de nuestros compañeros en Portugal. ¡Enhorabuena por todo el trabajo!