Algeco recibe la Medalla de Platino EcoVadis 2025

Tras haber ganado hace un año la Medalla de Oro, Algeco se ha visto nuevamente premiada con la Medalla de Platino, una distinción que coloca a la compañía entre el exclusivo 1% de las empresas que han demostrado tener un mejor desempeño en cuanto a sostenibilidad a nivel global.

Así, Algeco se convierte en uno de los líderes indiscutibles en materia de preservación medioambiental e impulso de políticas de trabajo sostenibles, una labor que le ha valido uno de los más exclusivos reconocimientos otorgado cada año a un selecto número de empresas.

El valor de uno de los mayores distintivos de sostenibilidad

El mérito es mayor si se tiene en cuenta que, cada año, EcoVadis evalúa a más de 100.000 empresas. Y siendo EcoVadis una de las principales plataformas mundiales en calificaciones de sostenibilidad, es decir mucho.

El nivel Platino de EcoVadis está reservado a aquellas empresas cuya labor en materia de sostenibilidad ha ido un paso más allá, haciendo explícito y revalidando año tras año un compromiso con políticas sostenibles de desarrollo empresarial que está resultado clave en la transformación mundial de las empresas y corporaciones.

La Medalla de Platino EcoVadis que ha recibido Algeco reconoce el firme compromiso de todo el equipo en varios frentes, incluyendo acciones climáticas en operaciones y proyectos en los que nos vemos involucrados, la puesta en práctica de políticas medioambientalmente éticas a nivel empresarial, extender toda la responsabilidad en esta materia en toda la cadena de suministro y la medición y el reporte periódico del desempeño en sostenibilidad.

La confirmación de un compromiso intacto con la preservación del medio ambiente

El hecho de que Algeco haya sido de nuevo premiada con un distintivo de alto valor como la Medalla de Platino de EcoVadis no es más que la recompensa de años de esfuerzo e implicación máxima por colocar a Algeco en una posición de liderazgo en cuanto a la adopción de metodologías de trabajo respetuosas con el medio ambiente, además de impulsar no sólo el uso de una alternativa constructiva más inclusiva y amable con la naturaleza, sino también la forma en que cada proyecto es abordado por nuestros profesionales en construcción modular.

Un año más, Algeco está más cerca de cumplir sus compromisos de sostenibilidad. La ambiciosa hoja de ruta trazada, que culmina con la Net Zero 2050, sigue su curso mientras cada galardón recibido es un reconocimiento al esfuerzo por transformar a Algeco en líder en sostenibilidad del sector modular, y uno de los grandes impulsores mundiales de la transformación empresarial para abogar por un cuidado mayor del entorno natural.

Algeco es, por tanto, garantía de respeto a las personas, al planeta, a los recursos energéticos a nuestro alcance y a una forma de trabajo que tiene en cuenta no sólo el factor humano: también el medioambiental. Así, desde Algeco logramos poner nuestro granito de arena por un futuro más verde para todos.