Algeco suministra los módulos para los equipos del campeonato de Fórmula 1 en Barcelona

El GP de España de Fórmula 1, disputado el primer fin de semana de junio, ha sido uno de los eventos deportivos del año, en parte gracias a la excitación que ha provocado el buen estado de forma de los representantes españoles en la categoría reina.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. acapararon todas las miradas en un fin de semana que tuvo otros protagonistas fuera de la pista y que permitieron que los equipos se instalaran con todas las comodidades para garantizar el buen desempeño de ingenieros, mecánicos, aerodinamicistas y demás miembros del staff.

Un desafío logístico aprobado con nota

La organización de un Gran Premio de Fórmula 1 es un desafío a muchos niveles: económico, por los elevados costes de mantenimiento de un circuito en el calendario oficial de la FIA; constructivo, por las constantes obras de renovación que los organizadores deben acometer para mantener actualizado el trazado -Montmeló estrena un tercer sector remodelado este año-; temporal, por ser uno de los circuitos clásicos que aún se mantiene, en un momento en el que los trazados atemporales se están convirtiendo en un rara avis.

Pero los equipos también se enfrentan a desafíos mayúsculos: traslado de monoplazas, piezas de repuesto, equipo técnico, miembros del personal… es uno de los mayores desafíos al margen del propio rendimiento en carrera que cada una de las escuderías debe afrontar. Un proceso que se repite en cada carrera. De ahí la necesidad de contar con el apoyo de especialistas a la hora de dar forma a los espacios del motorhome, el paddock y otras zonas de uso privado para los equipos.

Dada la velocidad a la que se deben mover los equipos tanto dentro como fuera de la pista, contar con un equipo altamente cualificado que sea capaz de proporcionar una solución factible, resistente y que pueda estar preparada en poco tiempo para habilitar aquellos espacios que los equipos necesitan para trabajar correctamente es elemental. Y es ahí donde Algeco entra en escena, proporcionando un año más los módulos para el Gran Premio de España que se disputa de nuevo en Montmeló.

Así, en Algeco nos hemos encargado de la instalación de módulos para las televisiones de diferentes países que cubren el evento. En estos módulos, los equipos de comentaristas reciben las imágenes y las retransmiten en directo para los telespectadores de las diferentes plataformas.

En total, 16 módulos individuales confort y 6 construcciones dobles para DAZN, Sky Sports, Netflix (que se encarga de la filmación de “Drive To Survive”), Channel 4, Fuji TV, Viaplay…

Además, se ha incluido el equipamiento adecuado para el correcto desempeño de los equipos de retransmisión: mesas confort, sillas confort, extintores, neveras y nivelación. Todo, para dar forma a unos espacios de trabajo que permiten que la audiencia pueda disfrutar de las mejores retransmisiones del Gran Premio en sus respectivos países.

Las prestaciones que ofrecen estos módulos prefabricados los convierte en una solución perfecta no solo para un Gran Premio de Fórmula 1, sino para cualquier evento deportivo. Porque son elementos que cumplen con su propósito en una enorme variedad de eventos y situaciones al ser altamente personalizables, estar listos mucho antes que cualquier otra alternativa arquitectónica y ser tremendamente flexibles, lo que les permite ser configurados según las necesidades de cada equipo.

El éxito de Algeco proporcionando espacios modulares de primera calidad a los equipos de Fórmula 1 en el Gran Premio de España les ha convertido en proveedores habituales del evento más esperado de los deportes de motor en España, sumando un año más al historial de la marca y reivindicando la utilidad y extrema facilidad de uso, montaje y desmontaje de los módulos prefabricados de Algeco.

Algeco, presente en cada vez más eventos deportivos de proyección internacional

Los módulos prefabricados de Algeco son los protagonistas entre bastidores de muchos de los eventos deportivos que se celebran dentro y fuera de nuestras fronteras. En muchos de ellos, Algeco repite como proveedor de soluciones modulares de calidad premium gracias a su amplia gama de módulos, y es que la efectividad y la gran experiencia de uso que ofrecen hacen que volver a contar con los servicios integrales de instalación y equipamiento sea una apuesta segura.

Es importante mencionar que cada uno de los módulos se adapta a las necesidades que los equipos transmiten a la organización, con la intención de proporcionar un espacio que cuente con todo lo que el equipo necesita.

En un Gran Premio de Fórmula 1, son una decena los equipos que disputan la carrera, pero en Algeco trabajamos en eventos deportivos de diferentes clases y siempre ofrecemos un servicio completamente adaptado a las características del evento, teniendo en cuenta las necesidades de los participantes.

Al revalidar nuestro papel como proveedores de servicios en el ámbito constructivo y modular, queda de manifiesto cómo los equipos, el staff y la organización no solo del Gran Premio, sino de los eventos deportivos que confían en nosotros para instalar sus módulos prefabricados, dejan en manos de nuestro equipo de profesionales la instalación, el equipamiento y el desmontaje de los espacios modulares, síntoma del buen papel desarrollado por Algeco y de la confianza depositada en nuestra labor como líderes en el sector de las soluciones arquitectónicas por módulos.

Categoría: