Algeco y el sector educativo

De todos los sectores que existen, el sector educativo es uno de los más exigentes por lo que en demanda en construcción modular se refiere, debido a las necesidades de espacio que se requiere en función del alumnado. 

A causa del crecimiento de la demanda escolar, se han generado problemas de construcción de espacios educativos y la ubicación de los alumnos. Por ello, se han encontrado otro tipo de alternativas más rápidas, seguras y económicas que las escuelas tradicionales, estas son las aulas modulares.

Se ha demostrado que la edificación de este tipo de módulos prefabricados son la solución perfecta que da respuesta a todos estos problemas. Muchas empresas del sector empresarial, sanitario y educativo apuestan por esta alternativa.

aula algeco

 

Características del equipamiento para aulas prefabricadas

En Algeco, somos conscientes de lo que está ocurriendo en el sector y por ello nos hemos especializado. Somos expertos en la construcción modular de aulas escolares, adaptadas a las necesidades de profesores y alumnos y apostando por un mayor confort y comodidad.

Ese confort y calidad que requiere este sector, viene dado por la gama de productos “Progress”, la gama más alta de Algeco que se adapta a la perfección a las necesidades del sector educativo.

A diferencia de otras gamas, se trata de un producto pensado para un uso de períodos superiores a dos años. Su material de construcción es de alta calidad y cumple una función específica para este tipo de empresas. 

aula prefabricada algeco

Las características principales del equipamiento para aulas modulares son las siguientes:

El suelo, el techo y los pilares están realizados con perfiles plegados de acero galvanizado. Es un material mucho más resistente a las rayaduras, y tiene un acabado más duradero. Además, es más difícil que se oxide y es mucho más atractivo y resistente, dando un toque más moderno y actual.

La cubierta está compuesta por chapa de aluzinc de espesor de 0,6 mm. Es una aleación de aluminio y del zinc. Esta fusión de materiales se utiliza como capa de recubrimiento anticorrosivo para láminas de acero que son destinadas a cubrir el exterior de los techos.

Las ventanas están realizadas de PVC. Un componente usado en aplicaciones de larga duración. Además de su versatilidad, se trata de un material ligero y resistente, completamente inocuo y con buen comportamiento al fuego, impermeable y aislante (térmico, eléctrico y acústico) y es totalmente reciclable.

Los vidrios están rellenos de argón y son de baja emisividad.

Las puertas son de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico.

 

No siempre es fácil construir una escuela en cualquier lugar. Esta propuesta es una solución definitiva caracterizada por una instalación fácil y poco costosa. Además la función de las aulas modulares es la misma que la de una escuela normal pero con las ventajas positivas que ofrece.
 

Como conclusión podemos decir que la construcción modular disfruta de gran popularidad en el sector educativo. La versatilidad y la calidad del material ha llevado a implementar este tipo de soluciones en Europa y en España. Dos ejemplos de construcciones modulares y de ampliación son la Escuela Entença y la Escuela La Sagrera en Barcelona.