La celebración de eventos deportivos suele asociarse a una gran afluencia de gente, lo que pone a prueba la capacidad de los recintos dedicados a albergar encuentros de todo tipo de deportes. Espectadores, equipos y personal de seguridad llenan los espacios de estos lugares, y en ocasiones ni las instalaciones más preparadas son suficientes para dar cabida a toda la afluencia de personas.
Ventajas de la arquitectura modular en el ámbito deportivo
Cuando se habla de soluciones modulares, hablamos tanto de soluciones temporales de alquiler como de opciones de compra de módulos prefabricados para un uso permanente. La arquitectura modular puede ser aprovechada por espacios cortos de tiempo, de manera intermitente, o bien apostar por su integración de manera indefinida.
La gran baza de los módulos prefabricados es que ponen a disposición del proyecto una flexibilidad que ninguna solución de obra puede aspirar a ofrecer. Se pueden ampliar, reducir, redistribuir o apilar, creando varias plantas en función del tipo de módulo empleado.
Eso permite adaptar en todo momento los espacios a las necesidades de cada evento, haciendo que tanto deportistas como aficionados y personal de seguridad cuente con espacios adaptados a sus necesidades.
Gracias a sus propiedades, los módulos prefabricados de Algeco pueden ofrecer todo lo que se necesita en un evento deportivo. En lo que respecta a los equipos, es indispensable que cuenten con vestuarios adaptados a sus necesidades, y la arquitectura modular es una excelente alternativa para dar forma a esas zonas exclusivas para deportistas.
Vestuarios prefabricados para todo tipo de eventos deportivos
Los vestuarios prefabricados son de los espacios más demandados a la hora de organizar un evento deportivo. Son aptos tanto para encuentros amateurs como profesionales, y su presencia se puede dar en colegios, polideportivos, pistas de pádel, clubs de ocio y demás.
También se pueden encontrar en espacios al margen del deporte, como naves industriales, que suelen necesitar zonas para que el personal se cambie de ropa, pero en lo referente al deporte, son una incorporación casi indispensable, que puede estar disponible en tiempo récord y que cuenta con todas las comodidades.
Por rapidez, calidad, resistencia y flexibilidad, los módulos prefabricados de Algeco son la mejor alternativa para dar forma a vestuarios en eventos deportivos. Pero el uso de alternativas modulares no sólo afecta a los vestuarios: también tienen otros usos en la celebración de eventos deportivos multitudinarios.
Su uso se puede extender a puntos de control, cabinas de seguridad y otras zonas auxiliares aledañas al encuentro, que permitan que el evento se desarrolle según lo esperado.
Algeco: líder en soluciones modulares eficientes y sostenibles
El uso por sí mismo de soluciones modulares impulsa las políticas verdes constructivas, ayudando a dejar una huella casi inexistente en el entorno natural al no intervenir en el entorno y alterarlo de manera permanente para la creación de nuevos proyectos. Eso impulsa el objetivo de sostenibilidad de Algeco, que se sitúa a la vanguardia de la transformación gracias a un cambio en la metodología de trabajo y al impulso de políticas eficientes para hacer un uso más inteligente de los recursos energéticos, contribuyendo a la preservación del planeta.
Toda esta premisa va en sintonía con las soluciones de equipamiento de Algeco, que a través de sus Servicios 360º crea espacios funcionales y eficientes desde el punto de vista energético, a través de la instalación de ventanas que fomenten el adecuado aislamiento térmico, y la instalación de equipos de climatización eficientes.
Por tanto, el empleo de soluciones modulares en eventos deportivos no sólo garantiza un nivel óptimo de adecuación del espacio en función de las previsiones de aforo y el desarrollo del encuentro: también son la mejor opción para reducir el impacto medioambiental del sector de la construcción y apostar por soluciones más eficientes, ágiles y cuyas prestaciones no tienen nada que envidiar a las intervenciones tradicionales de obra.