Arquitectura modular y el sector inmobiliario

El mundo está cambiando, y el sector inmobiliario también. Al igual que el resto de sectores, este sector debe adaptarse a las nuevas formas de venta y comercialización.

Existen varias formas para realizar la actividad inmobiliaria y llamar la atención de potenciales clientes. Los puntos de venta son el primer lugar de contacto con sus clientes, y por ello debe plasmar el estilo, responsabilidad y valores de la empresa promotora que lo alquila. En Algeco trabajamos por adaptar todas esas ideas a su punto de venta, personalizando al máximo sin prescindir de la comodidad y confort que necesita.

La opción de la construcción modular es la perfecta para fomentar la comercialización y se ha convertido en un gran aliado de las promotoras inmobiliarias.

La arquitectura modular es la alternativa perfecta para adaptarse a cualquier tipo de lugar y situación. Gracias a la temporalidad de uso de este tipo de centros inmobiliarios, los módulos como los de Algeco son perfectos para la ocasión.

 

 

Amplia gama de posibilidades

 

Los puntos de venta inmobiliaria necesitan tanto cumplir con estándares de confort y comodidad como adaptarse a las exigencias físicas y temporales del proyecto.

El Advance Confort es quizá el módulo más adecuado para cubrir las necesidades del sector inmobiliario y el que más posibilidades ofrece para adaptarse a cualquier circunstancia.

Algeco cumple con todos los requisitos que establece la normativa pertinente al sector de la construcción modular y junto a ello, los principios básicos de la marca engloban cada uno de los módulos, intentando siempre responder a todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos artículos hemos hablado de la versatilidad y la inmediatez de los módulos prefabricados, pero es en este sector donde mejor queda reflejado estas dos características. Confort, seguridad, respeto por el medio ambiente… una apuesta segura para atraer a sus clientes.

 

Existen 4 tipos de oficinas de Algeco para el sector inmobiliario:

Oficinas de ventas Tipo A: 20 m²

Esta opción, adaptada para satisfacer las necesidades de espacio más limitadas, presenta una superficie total construida de 22,27m² y una superficie útil de 20,30m² como área comercial.

Oficinas de ventas Tipo B: 30m²

Este tipo de módulo (33,22m²) se puede adaptar a un área comercial (25.85m²) y porche exterior (4.50m²), suma estancias de aseo y almacén.

Oficinas de ventas Tipo C: 45m²

El modelo Tipo C (46.54m²) se distingue de los módulos anteriores por la incorporación de despacho individual (8.40m²). El área comercial (31.10 m²) y el porche exterior (6.30m²), también se incluyen en este módulo.

Oficinas de ventas Tipo D: 55m²

El modelo Tipo D dispone de superficie construida  (57.20m²) y útil (53.70m²) superior al Tipo C. Su composición incluye un área comercial (41.50m²) y un almacén, junto a un despacho (8.40m²)

Pero… ¿Cómo ha ido evolucionando el sector?

 

 

Uso de la Realidad Virtual para el sector inmobiliario

 

Este es un concepto, relativamente nuevo, y en el que se está adaptando a múltiples sectores. Nada más hablar de este sistema tecnológico, se nos viene a la cabeza el uso de la Realidad Virtual en los videojuegos, pero no más lejos de lo que pensamos, existen otro tipo de aplicaciones en diferentes sectores, que sorprenden, y mucho.

Como ejemplo, uno de ellos es el sector inmobiliario, pues gracias a las gafas de realidad virtual se puede ver mostrar los bienes inmuebles desde la misma localización sin tener que desplazarse al sitio, optimizando el tiempo y la actividad. A este respecto, Algeco cuenta con la tecnología BIM para proporcionar a sus clientes una visión virtual de como quedarían sus proyectos, y ver con anterioridad su estructura. De esta forma, nuestros clientes pueden hacer modificaciones antes de la implantación de la estructura, lo que le ahorrará costes y pérdidas de tiempo innecesarias. Una tecnología que lo diferencia de sus principales competidores y posiciona a la marca Algeco como un referente en el sector en avances tecnológicos y servicio al cliente.

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