Aulas modulares: el futuro de los centros formativos

La versatilidad de la arquitectura modular le ha permitido ser un recurso apto para todo tipo de proyectos constructivos. Las características de estas soluciones para atajar los problemas de espacio han hecho que cada vez sean más utilizadas en colegios, academias y todo tipo de centros de formación.

En Algeco contamos con una amplia gama de soluciones modulares aplicadas al campo de la educación y la formación, para que todas las instalaciones que lo requieran puedan poner solución a sus problemas de espacio beneficiándose de las alternativas a las soluciones de obra que proponemos.

Nuestros servicios de alquiler y venta de aulas prefabricadas son una opción muy a tener en cuenta para los proyectos que necesiten soluciones eficaces en un espacio de tiempo acotado, que deseen contar con las máximas garantías y los acabados más cuidados en el segmento de las soluciones modulares.

Trabajamos mayormente con módulos de la gama Progress 2, pensada para aportar un plus de cuidado a la estética y la funcionalidad, y poniendo especial énfasis en la resistencia y el uso intensivo de estos espacios.

Gracias al cuidado y los excelentes acabados de nuestras aulas prefabricadas, junto con la experiencia acumulada por nuestro equipo y nuestro afán por la innovación y el vanguardismo, somos la referencia en el segmento de las soluciones modulares en el ámbito educativo.

Las mejores soluciones para academias, colegios y centros formativos

Para poder atajar con eficacia los problemas de espacio y hacer una distribución mucho más eficiente del mismo, el proyecto debe tener en cuenta los picos de ocupación en el centro y llevar a cabo un rediseño de su distribución, con el fin de que el espacio adicional proporcionado por las aulas prefabricadas consiga mejorar la experiencia de alumnos y equipo docente.

Gracias a las soluciones modulares, es posible no solo aumentar la cantidad de espacio disponible en las instalaciones, sino optimizar el uso que se hace de las clases, mejorando su capacidad y garantizando que cuenta con todo lo necesario para fomentar el aprendizaje y la absorción de conocimientos. En las etapas formativas es crucial disponer del espacio y de las herramientas de aprendizaje necesarias para garantizar la utilidad de las clases, y nuestras aulas prefabricadas lo consiguen.

El confort se une a toda una serie de posibilidades para convertir las aulas prefabricadas en salas de idiomas, de informática o de cualquier asignatura o temática, ya que nuestros Servicios 360º se encargan de crear espacios 100% adaptados a las necesidades de cada espacio, haciendo que las aulas tengan todo lo que necesitan en función de lo que se necesite en cada caso.

Ventajas de recurrir a las aulas prefabricadas de Algeco

En Algeco, todas nuestras soluciones cuentan con la garantía de adaptarse plenamente a las necesidades de cada proyecto. Por eso, nos implicamos desde el primer momento, para conocer qué es lo que necesitas exactamente y ofrecerte las mejores soluciones en el menor tiempo posible.

  • Un espacio modular flexible y adaptado. La ventaja de un aula prefabricada es que siempre podrás adaptarla si las necesidades del centro cambian. Si el número de alumnos sube o baja, el aula puede ampliarse, reducirse o redistribuirse.

  • Una solución cambiante y totalmente equipada. Tanto para academias como para colegios, centros educativos, de formación y clases de apoyo, las aulas prefabricadas son una excelente alternativa a las clases construidas con ladrillo.

  • Muy resistente. Las soluciones modulares de Algeco están fabricadas con materiales de calidad premium, muy resistentes y pensados para satisfacer las necesidades de todo tipo de proyectos por un tiempo indeterminado. Por tanto, el deterioro y el desgaste no son un problema.

  • Pensada para soluciones temporales y permanentes. Tanto si necesitas con urgencia una solución momentánea, como si necesitas añadir más clases al centro por tiempo indefinido, las aulas prefabricadas son una buena alternativa.

  • Una opción sostenible y ecofriendly. El compromiso de Algeco con la sostenibilidad medioambiental nos ha llevado a mejorar nuestros procesos de trabajo para evitar que nuestra actividad profesional tenga un impacto negativo sobre el entorno natural, reduciendo a la mínima expresión la huella que dejan sobre el medio ambiente las construcciones modulares.