Cuando falta espacio en centros de formación, aulas de colegios, institutos y academias, así como en zonas dedicadas a la formación profesional y la educación superior, es necesario optar por soluciones eficaces, rápidas y que cumplan su propósito durante todo el curso escolar.
Las aulas modulares son la mejor opción para aplacar el problema de la falta de espacio, ya que permiten personalizar el equipamiento en función de las necesidades de cada centro o aula, se pueden amoldar a la distribución de espacio que se necesita en cada caso, y proporcionan una solución resistente a la par que elegante, que logre mantener la coherencia estética del centro sin tener que recurrir a laboriosas soluciones de obra que implican invertir un tiempo del que muchas veces no se dispone.
Módulos prefabricados en el sector educativo: la mejor opción para cada centro
Teniendo en cuenta la flexibilidad que proporcionan las aulas modulares, no es de extrañar verlas en centros de formación de distinta categoría. Hablamos desde colegios de infantil y guarderías hasta zonas anexas a los campus universitarios, academias de idiomas o centros de formación profesional, que muchas veces tienen que ajustar la distribución de los inscritos para mitigar los problemas de espacio por aula.
Con las aulas modulares, ese problema no existe. No solo porque proporcionen espacios adicionales con todo lo necesario para garantizar el buen desempeño de alumnos y profesores, sino porque esas mismas aulas pueden ser personalizadas en cada curso escolar, en función de las necesidades de cada año. Cada curso escolar es diferente del anterior y del siguiente, y por eso conviene estar preparado cuando inicien las clases en septiembre. Y las aulas modulares son las soluciones que más garantías proporcionan en este sentido.
Además, en Algeco trabajamos no solo con las soluciones arquitectónicas en sí, sino que nos encargamos de dotar a todas las aulas prefabricadas del equipamiento que necesitan gracias a nuestros Servicios 360º, que garantizan poder hacer un uso óptimo y de provecho de cada uno de los espacios añadidos.
Los Servicios 360º de Algeco no solamente permiten disfrutar de una gama de servicios integrales de equipamiento: también ofrecen soluciones eficaces y eficientes para garantizar un aprovechamiento óptimo de los recursos energéticos, garantizando la seguridad y el confort en todo momento e implementando los más modernos avances tecnológicos.
Por todo ello, recurrir a las aulas modulares de Algeco son una apuesta segura con la que poner fin a los problemas de espacio en cualquier tipo de centro educativo, favoreciendo el adecuado aprendizaje y garantizando que todo el personal docente cuente con los medios materiales y de infraestructura necesarios para poder impartir adecuadamente las clases teórico-prácticas incluidas en sus respectivos planes de estudios.
Con la garantía de los líderes en servicios de alquiler y venta de aulas modulares
Los proyectos que diseñamos en Algeco tienen como finalidad ampliar las posibilidades de los centros educativos y de formación tanto de manera temporal como permanente.
Por eso, nuestras aulas modulares sirven tanto a modo de solución ocasional, para permitir el desarrollo adecuado de las clases en caso de avería o reforma en zonas específicas del centro, como desde el punto de vista de una solución permanente que garantice el óptimo desarrollo del curso.
Esa flexibilidad es la que hace que las soluciones modulares sean una garantía cuando la falta de espacio es un problema y se requieren medidas urgentes a contrarreloj.
Además, teniendo en cuenta que el uso de módulos prefabricados no tiene un impacto negativo en el medio ambiente, su uso es mucho más recomendable que cualquier intervención de obra, una solución más costosa, tardía e inflexible.
Consulta con nuestro equipo de expertos para conocer todos los detalles de nuestras aulas modulares. Estaremos encantados de que conozcas todo lo que te pueden ofrecer para poner fin a los problemas de espacio en tu centro de formación durante el tiempo que necesites.