Estas instalaciones permiten disponer de todo lo que se necesita en aquellas zonas alejadas de los principales núcleos urbanos, donde el acceso a servicios básicos es más que limitado, y donde los equipos encargados de gestionar y supervisar las instalaciones y las fuentes de energía deben contar con todo lo necesario no solo para poder llevar a cabo su actividad profesional sin problemas, sino para subsistir el tiempo que deban permanecer en la zona.
En Algeco disponemos de las soluciones modulares necesarias para crear campamentos multiusos, adaptados a las necesidades de cada equipo, y que permiten continuar con los proyectos de energías renovables allí donde sea necesario.
Soluciones modulares pensadas para proyectos de energías renovables
Si bien los módulos prefabricados son una alternativa todoterreno a las soluciones constructivas de obra, con una ambivalencia y flexibilidad que les permite adaptarse a proyectos de todo tipo de sectores, el sector de las energías renovables requiere de especificaciones únicas para que los campamentos modulares instalados cumplan con las condiciones de habitabilidad necesarias.
Y es que los entornos donde a menudo los equipos encargados de trabajar en estos proyectos deben realizar sus labores presentan particularidades que, desde el punto de vista constructivo, han de ser atendidos. Zonas escarpadas, de orografía irregular, con condiciones climatológicas únicas… todo ello es tenido en cuenta en Algeco a la hora de crear desde cero estos campamentos para energías renovables.
Estos campamentos modulares cumplen una función específica: garantizar el acceso a los servicios básicos en puntos alejados de los núcleos urbanos. Y, teniendo en cuenta que el personal encargado de trabajar en proyectos de energías renovables cumple una labor indispensable para la proliferación en el uso de energías verdes, es esencial que estos campamentos cumplan con su cometido.
En estas instalaciones se incorporan comedores, zonas de esparcimiento, vestuarios y aseos, zonas de descanso, dormitorios, oficinas y zonas complementarias que, por la naturaleza del proyecto, sean necesarias.
Además, nos adaptamos a las necesidades de cada caso, teniendo en cuenta que hay proyectos que requieren instalaciones por un periodo de tiempo determinado, y otras necesitan contar de manera permanente con zonas para su equipo destinado a zonas remotas. Por eso, en Algeco ponemos a disposición de nuestros clientes tanto soluciones temporales de alquiler de módulos prefabricados, como servicios de venta, para contar con campamentos permanentes para energías renovables.
Las soluciones modulares más sostenibles para proyectos de energías renovables
Con el fin de dar coherencia al papel de aquellos que están destinados a trabajar en puntos remotos en proyectos de energías renovables, además de para impulsar a Algeco a liderar la transformación empresarial necesaria para reconvertir el sector en uno más verde, respetuoso con el medio ambiente y sostenible, nuestras soluciones modulares cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental, no solo en lo que a composición de materiales se refiere, sino que es extensivo a todo el proceso que involucra un proyecto de esta magnitud.
En Algeco nos tomamos muy en serio las premisas de preservación medioambiental de nuestro programa Net Zero 2050, con el que, año tras año, mejoramos para convertir a Algeco en la referencia en sostenibilidad.
Por eso, precisamente como proveedores de soluciones modulares en el ámbito de las energías renovables, ese compromiso tiene más sentido que nunca, al dotar de recursos eficaces y respetuosos con el entorno natural a aquellos equipos que precisen llevar a cabo su actividad profesional, relacionada directamente con la gestión de los recursos energéticos verdes a nuestro alcance.