Se acerca la temporada de la recolecta de fresas y frambuesas; y como todos los años, se necesitan muchos trabajadores para este tipo de tarea y unas instalaciones adecuadas para acoger a los trabajadores. Estos trabajadores temporeros, como muchos otros, están expuestos al riesgo de infección del Covid-19, por eso hay que poner en marcha medidas destinadas a intensificar la prevención, extremar la precauciones y actuar con la máxima coordinación durante la campaña de recolección.
Existen diferentes medidas para minimizar el riesgo de infección del virus al alojar a los trabajadores de la cosecha.
1. Formar pequeños equipos permanentes que trabajen y convivan juntos.
2. Acomodar a los trabajadores temporales en habitaciones individuales. Si eso no es posible, no utilizar más de la mitad de la capacidad en las habitaciones y solo usar literas en un mismo nivel.
3. Proporcionar suficiente desinfectante; al menos un dispensador por habitación, baño, aseo y cocina.
4. Si varios equipos comparten áreas como la cocina y los cuartos de baño, debe evitarse el contacto entre los equipos. Se debe asegurar también de que las habitaciones estén adecuadamente ventiladas y limpias.
5. Los espacios comunes deben limpiarse con mayor frecuencia. Es importante desinfectar las manijas de las puertas, los grifos y los inodoros varias veces al día.
6. Usar toallas desechables en el baño, el inodoro y la cocina.
7. La vajilla y la ropa debe lavarse al menos a 60°C.
8. Las visitas en las instalaciones no deben ser permitidas.
9. Es imprescindible colgar todas las normas de seguridad e higiene de Corona aplicables en el idioma nacional de los empleados temporeros para que sean claramente visibles y asegurar de que se cumplan.
10. Preparar cuartos de cuarentena por si alguien se infecta y tenerlo aislado.
Soluciones para la campaña de la fresa
En tiempos de pandemia, los Módulos de ALGECO ofrecen soluciones de espacio rápidas y flexibles para las necesidades individuales. Además de la entrega a corto plazo de los módulos totalmente equipados. Los edificios se pueden adaptar a las necesidades temporales en muy poco tiempo y se pueden ampliar o reducir de forma muy rápida.
Asimismo, los contenedores o caseta de obra de alquiler ofrecen otra ventaja y es que gracias a las características de sus materiales, las paredes, los suelos y las puertas se pueden desinfectar de forma fácil e higiénica.
De esta manera, los campamentos modulares para trabajadores de la cosecha obtienen seguridad adicional y gracias a la capacidad de adaptación de los módulos prefabricados, se puede adaptar de manera rápida y flexible a las nuevas condiciones para acomodar a los temporeros.
En Algeco estamos siempre disponibles para ofrecerte asesoramiento y la asistencia que necesitas, desde la solución de contenedor adecuada hasta equipos individuales, incluidas soluciones para una mayor higiene y seguridad. Ofrecemos además un servicio 360°, donde se incluyen todos estos servicios de higiene y mantenimiento.