Casetas modulares: la infraestructura esencial en proyectos de construcción

Cualquier proyecto constructivo necesita unos cimientos para que salga adelante y se mantenga intacta la viabilidad del mismo con el paso de los años. En los proyectos de construcción en el ámbito de la arquitectura modular, es esencial contar con los recursos adecuados y, ante todo, disponer de los mejores materiales para que la infraestructura del proyecto sea sólida.

Pero no todo gira en torno a la calidad de los materiales: la mano de obra es esencial en un proyecto de construcción, y para su correcto desarrollo es imprescindible que todo el equipo humano implicado disponga de los espacios necesarios para facilitar su trabajo.

El papel que juegan las casetas modulares en los proyectos de construcción

Independientemente de si hablamos de una construcción de obra o modular, es necesario que el equipo humano implicado en el asentamiento y levantamiento del proyecto cuente con determinados espacios para poder llevar a cabo su trabajo con la mayor comodidad y celeridad.

Espacios que, por otro lado, están pensados para cubrir sus necesidades y que buscan proporcionarles espacios adecuados para cambiarse de ropa, guardar sus pertenencias de manera segura, descansar, almorzar, socializar y poder gestionar sus herramientas de la mejor manera.

Es habitual que estos espacios colectivos cambien de distribución y tamaño en poco tiempo, ya que se adaptan tanto a la fase constructiva del proyecto como a la envergadura del equipo de trabajo, que no es inflexible y que puede ver aumentado o disminuido su número de miembros en función de las necesidades del proyecto y de los avances experimentados, que normalmente están sujetos al cumplimiento de una fecha límite.

La presencia de estos espacios es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de todos los miembros del equipo, de cuyo rendimiento depende el avance del proyecto.

Además, los espacios modulares también cumplen un propósito desde el punto de vista administrativo que es esencial para la correcta gestión del proyecto. Y es que, gracias a los módulos prefabricados, es posible crear espacios para guardar documentación y llevar a cabo las labores administrativas necesarias para el correcto desarrollo de la construcción en curso.

Casetas modulares resistentes y sostenibles para todo tipo de proyectos constructivos

El carácter polivalente de los módulos prefabricados queda una vez más demostrado en la idoneidad de estas estructuras incluso en los proyectos de construcción de obra tradicional. Y es que estamos hablando de un elemento constructivo tremendamente flexible, adaptable y con la capacidad de albergar todo tipo de instalaciones auxiliares para todo el equipo implicado en un proyecto constructivo, desde peones y obreros hasta arquitectos y personal técnico.

El empleo de las casetas de obra modulares de Algeco permite, además, impulsar el carácter sostenible del proyecto al crear espacios adicionales necesarios para el avance del mismo sin dejar huella en el entorno natural, reduciendo el impacto sobre el mismo en los proyectos de obra tradicional y contribuyendo al asentamiento de proyectos modulares que, por el empleo de módulos prefabricados, ya generan por sí mismos una incidencia muy reducida en cuanto a emisiones contaminantes en el medio ambiente.

En Algeco, nuestro compromiso con la sostenibilidad sigue siendo una de nuestras señas de identidad. Nuestro ambicioso Plan Net Zero 2050 es extensivo a todos los usos de módulos prefabricados, incluyendo las casetas modulares para proyectos constructivos, mejorando las perspectivas de futuro y consolidándonos como la referencia en cuanto a medidas de sostenibilidad en el sector.