Caso de éxito Algeco: Centro Educativo

En nuestra marca no tan solo hablamos de forma de uso en la construcción modular, sino podemos hablar de grandes casos de éxito, de los cuales nos sentimos muy orgullosos de ellos. Uno de estos procesos de éxito es el caso de un centro educativo de Alcobendas (Madrid).

Como siempre decimos, las edificaciones modulares es la alternativa perfecta, a la tradicional, para dar todo lo necesario a aquellos entes y usuarios que requieren y necesitan de la ayuda  de la construcción modular, abaratando costes, siendo más sostenibles, y lo mejor de todo, la calidad y rapidez de adquisición de este tipo de módulos prefabricados.

 

Junto a todo ello, nos gustaría contaros en este artículo cómo fue el proceso del caso del centro educativo madrileño, realizado por la marca Algeco.

¿Qué y por qué pasó?

Para mantener la privacidad del centro, hablaremos de forma genérica sobre este caso.

El centro escolar de Madrid que se conforma como protagonista del caso de éxito, se requirió en diferentes pasos para llegar a un complejo escolar de calidad.

La necesidad de ampliación de espacio debido a la subida significativa de matrículas en dicho centro es una de las causas por los que requirieron los servicios de Algeco para ampliar espacios para el desarrollo educativo.

Para realizar este tipo de ampliación, el centro educativo , que confió en Algeco, se trasladó a otra ubicación. En ella se realizó, junto a un estudio de arquitectura y nuestra marca, un análisis de la propiedad para determinar los daños de esta y que cual es la solución perfecta para poder solucionar los problemas de construcción en ella, y crear un espacio como el del centro educativo de Alcobendas.

El resultado de este estudio determinó que la zona requirió de una renovación completa para cumplir las necesidades.

¿Qué se hizo?

 

Para este proyecto, lo que es realizó fue una reforma completa de todos los niveles educativos. Se implementaron todos los centros y líneas del centro educativo:

  • Infantil.
  • Primaria.
  • Bachillerato.
  • Comedor.
  • Biblioteca.
  • Sanitarios.
  • Zona para el desarrollo de la práctica deportiva.
  • Edificios para la administración del centro.
  • Zonas pedagógicas.

Estas son algunas de las zonas que se indicaron y se incluyeron dentro de proyecto para dar la mayor cobertura a sus futuros usuarios.

Todos los módulos, concretamente los de tipo Advance Confort, que se emplearon para la construcción del complejo educativo, tienen  diferentes líneas diferenciadas, es decir, que cada uno de los edificios modulares están orientados  hacia el exterior y cuentan con varias salidas de emergencia, cumpliendo el código y normativa técnica que rige cualquier tipo de edificación.

La disposición de BIES, y la climatización de cada uno de las aulas prefabricadas que conforman el centro educativo son otro de los factores que lo caracterizan.

Es por ello, y gracias a los 207 módulos, hacen que los 3136 m2  sean real, y sobre todo, un buen caso de éxito, y por los que el centro están más que contentos con los resultados.

Todos los módulos prefabricados son los que en Algeco conocemos como Advance Confort.   Como bien comentamos en varios de nuestros artículos, este tipo de producto de nuestra marca es perfecto para satisfacer las necesidades temporales de una forma rápida, sencilla y sobre todo muy confortable.

Cumpliendo los estándares del sector, la gama Advance cuida los más altos requisitos y servicios de este tipo de productos para su público, generando y cumpliendo con las elevadas expectativas.

Nuestras garantías de calidad y viabilidad, aseguran, tanto en este centro madrileño, como en cualquiera de los clientes que han confiado en nuestro producto Advance Confort, es el perfecto para cumplir sus deseo por:

  • El uso de los materiales de alta resistencia y durabilidad.
  • Fácil instalación y montaje
  • Versatilidad y confortabilidad en las instalaciones modulares para dar paso a fáciles modificaciones.
  • Sostenibilidad respetando y creando el mínimo impacto contra el medio ambiente.
  • Rentabilidad. Ahorro y reducción de costes como alternativa.

Pero os preguntaréis… ¿Cuánto tiempo se tardó?

En un total de ocho semanas, se realizó el desarrollo de la construcción e instalación de estos módulos para el desarrollo educativo y escolar que requería este centro.

Gracias a las características que siempre comentamos, gran parte del proceso de producción de Algeco es, totalmente libre, de ruidos y polvo en el momento de la obra. Es por ello, que gracias al fácil montaje de las piezas de los módulos, y su innecesidad de construcción en el momento de montaje, con ello nos referimos ha que no hace falta realizar, 'insitu' ninguna pieza de los módulos, sino que ya están previamente montados, esto los hacen más sostenible y eco para todos.

Es por ello que Algeco reafirma con este caso de éxito la gran potencialidad de la construcción modular en nuestro mundo de hoy y de ahora para dar cabida a nuevas alternativas al alcance de todos.

Categoría: